Páginas

Google Website Translator Gadget

lunes, 15 de junio de 2015

CEJ. FORMACIÓN SSJ

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

 


 

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS, DE 9 DE JUNIO DE 2015, POR LA QUE SE CONVOCAN 4 PLAZAS PARA 2 ACTIVIDADES INTERNACIONALES EN COLABORACIÓN CON LA ACADEMIA DE DERECHO EUROPEO PARA SECRETARIOS JUDICIALES PARA EL AÑO 2015

El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) ha elaborado el Plan de Formación Continua del año 2015 para Secretarios Judiciales.

En el seno del Convenio Específico de Colaboración entre el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) y la Academia de Derecho Europeo (ERA, por sus siglas en alemán), se establece la reserva de plazas en actividades formativas organizadas por la ERA durante 2015 para la asistencia de Secretarios Judiciales seleccionados por el CEJ.


En su virtud, y en uso de las atribuciones conferidas por el Estatuto del Centro de Estudios Jurídicos, aprobado por Real Decreto 1276/2003, de 10 de octubre (BOE de 17 de octubre).

RESUELVO

Primero. Convocatoria de 4 plazas dirigidas a Secretarios Judiciales para 2 seminarios internacionales en colaboración con la Academia de Derecho Europea.

Se convocan las siguientes actividades formativas (ver Anexo 1 que acompaña a esta Resolución):


1.2 plazas para participar en el Procedimiento Legislativo de la UE en Práctica (EU Legislative Procedure in Practice) que se celebrará en Bruselas (Bélgica) del 15 y 16 de octubre de 2015. La actividad se desarrollará exclusivamente en inglés.


2.2 plazas para participar en la Conferencia Anual sobre Derecho Europeo de Consumo (Annual Conference on European Consumer Law 2015) que se celebrará en Tréveris (Alemania) los días 15 y 16 de octubre de 2015. Los idiomas en que se desarrollará la actividad serán conjuntamente inglés, francés y alemán.

Segundo. Destinatarios.

Miembros del Cuerpo de Secretarios Judiciales que estén en la situación administrativa de servicio activo, interesados en las materias de las actividades formativas y que acrediten un conocimiento medio-alto del idioma requerido para el seguimiento de la actividad solicitada. Se podrá realizar prueba de nivel de idioma.

Tercero. Presentación de solicitudes.

 

Quienes aspiren a participar en las acciones formativas que se convocan deberán solicitarlo únicamente a través de la página web del Centro de Estudios Jurídicos: www.cej-mjusticia.es

Cuarto. Plazo de presentación de solicitudes.

 

El plazo para presentación de solicitudes se iniciará el 9 de junio de 2015 y terminará a las 15:00 horas del 26 de junio de 2015 (hora peninsular).

Quinto. Criterios de selección de los participantes.

En orden a la selección de asistentes, si el número de solicitudes excede del de plazas convocadas, se aplicarán los criterios de selección que a continuación se indican, ordenados de mayor a menor prioridad:

- Menor número de actividades internacionales en 2015, 2014 y 2013.

- En caso de concurrencia de varias solicitudes para cada plaza, se atenderá al criterio de antigüedad (mayor número de escalafón).

Sexto. Adjudicación de las plazas.

El CEJ hará una preselección de acuerdo con los criterios expresados en el apartado Quinto, cuyo resultado enviará a la Academia de Derecho Europea (ERA), que será quien realice la asignación definitiva de las plazas. El resultado se remitirá al seleccionado mediante correo electrónico de carácter informativo. En ningún caso se considerará seleccionado ningún solicitante que no haya recibido confirmación por parte del CEJ.

Séptimo. Designación de los asistentes.

Una vez se seleccione a los asistentes para una concreta actividad formativa, la Dirección del Centro de Estudios Jurídicos elaborará una resolución formal de designación de los asistentes (titulares y suplentes) para cada concreta actividad y de compromiso de gasto.

Octavo. Renuncias y sustituciones.

En caso de que algún seleccionado no pudiese asistir por causas justificadas a la actividad formativa deberá comunicarlo al Centro de Estudios Jurídicos mediante correo electrónico dirigido a internacional@cej-mjusticia.es con suficiente antelación, y en todo caso antes de los 20 días previos al inicio de la actividad formativa. Deberá comunicarse tanto la imposibilidad de su asistencia como la causa justificativa de ésta.

Se advierte que la omisión de comunicación sobre estos extremos podría tenerse en cuenta para la selección de asistentes a otras actividades que posteriormente se organicen.

Las posibles sustituciones para cubrir la vacante que se produzca por renuncia del seleccionado se comunicarán en un plazo no inferior a siete días anteriores a la fecha de inicio del correspondiente seminario.

Noveno. Gastos por alojamiento, manutención y transporte

Corresponde al CEJ liquidar los gastos de dietas (descontando las comidas o cenas que la ERA ofrezca durante el desarrollo de las actividades) y transporte según las cuantías establecidas en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio, a través de la solicitud de oficio de la correspondiente comisión de servicios al Ministerio de Justicia.

A tales efectos será imprescindible la remisión al CEJ de la cuenta justificativa de gastos, debidamente firmada (aunque no se haya devengado gasto alguno), aportando los justificantes de viajes y facturas de taxis autorizados por la comisión, en el plazo improrrogable de 10 días naturales, contados a partir del día siguiente a la finalización de la correspondiente actividad.

http://www.cej-mjusticia.es/cej_dode/servlet/CEJServlet?dispatcher=vacio&action=10&modelId=1209&type=DGM

 

 








SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID 

Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  

web: http://www.csi-f.es/sector/administracion-justicia/ambito/nacional 

correo electrónico: justicia@csi-f.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario