Páginas

Google Website Translator Gadget

jueves, 19 de septiembre de 2013

CSIF pide la ampliación de plantilla de los Juzgados de lo Penal de Valencia

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

http://www.abc.es/

Noticias agencias

CSIF pide la ampliación de plantilla de los Juzgados de lo Penal de Valencia

El sindicato CSI·F ha solicitado por escrito a la Dirección General de Justicia que amplíe la plantilla de los 11 juzgados de lo Penal de Valencia encargados de señalamientos, dado su elevado volumen de trabajo y la saturación cuando se producen bajas o personal de vacaciones.

Reclama que, hasta que se amplíe la plantilla, se dediquen refuerzos de la Unidad Administrativa de Apoyo a Órganos Judiciales, ha indicado en un comunicado.

Según CSI·F, en los juzgados de lo Penal de Valencia se da una "grave situación" motivada por "la ínfima plantilla de que disponen en contraposición al incremento de volumen de trabajo de los últimos años", en referencia a que cuentan con un funcionario de gestión, dos de tramitación y uno de auxilio.

El funcionario de gestión está en sala cuatro días a la semana, lo que obliga a los tres restantes trabajadores del juzgado a atender mostrador, teléfono y otras tareas en su ausencia.

Además, cuando falta un empleado público por baja, vacaciones o permisos "la plantilla se resiente de tal manera que el juzgado se desborda de trabajo y la calidad del servicio público que se presta queda en entredicho".

La "escasa plantilla" de estos juzgados ha quedado en diversas ocasiones constatada tras la necesaria suspensión de juicios señalados, según el sindicato.

Por ello reclama que se amplíe la plantilla con un funcionario más de gestión, dos de tramitación y uno de auxilio.


SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  web: www.csi-f.es/justicia correo electrónico: justicia@csi-f.es

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario