Páginas

Google Website Translator Gadget

jueves, 19 de septiembre de 2013

El TC admite a trámite tres nuevas causas contra la retirada de la paga extra

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

http://elpajarito.es

El TC admite a trámite tres nuevas causas contra la retirada de la paga extra

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite tres nuevas cuestiones de inconstitucionalidad contra la retirada de la paga extra a los empleados públicos en las Navidades de 2012, planteadas por la Audiencia Nacional, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y un juzgado de lo contencioso administrativo de Tarragona.

Para CSI-F, esta admisión a trámite, que se suma a una anterior del 29 de mayo, constata las justas reivindicaciones de los empleados públicos contra una medida de carácter confiscatorio y por tanto injusta y de dudosa aplicación, tal y como señaló también la Defensora del Pueblo. 

En este sentido, CSI-F reclama al Gobierno que habilite una partida extraordinaria en los Presupuestos Generales del Estado para devolver estas cuantías que, por otra parte, ya están reconociendo los jueces en diferentes sentencias, además de la cuestión de Inconstitucionalidad.

El Gobierno nunca debió suprimir la paga extra y no debe perder más tiempo en sentarse a negociar con los sindicatos para determinar los cauces para su devolución, porque cada día que pasa crece el agravio hacia un colectivo injustamente maltratado desde el comienzo de la crisis. 

En este sentido, CSI-F ya ha reclamado la convocatoria urgente de la Mesa General de las Administraciones Públicas con el fin de negociar la devolución para evitar que los múltiples contenciosos iniciados en toda España colapsen el funcionamiento de la justicia y supongan un coste añadido al Estado. CSI-F asegura que el sindicato no va a cejar hasta que los empleados públicos recuperen el cien por cien de la paga extra, hasta el último euro.

SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  web: www.csi-f.es/justicia correo electrónico: justicia@csi-f.es

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario