Páginas

Google Website Translator Gadget

domingo, 21 de agosto de 2011

La nueva Oficina Judicial no prevé más personal

CSIF               JUSTICIA INFORMA



La Junta prevé aprobar antes de final de año el decreto marco

REDACCION 21/08/2011

El borrador del decreto marco que regulará la estructura y organización de la nueva Oficina Judicial en Andalucía, que la Junta ha trasladado a sindicatos y agentes judiciales y prevé aprobar antes de final de año, divide los partidos judiciales en tres niveles que determinarán el tipo de servicios comunes con los que contarán.


GRANDES PARTIDOS JUDICIALES En un primer nivel se sitúan los grandes partidos judiciales por su volumen de juzgados y por contar con salas del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Son las capitales de Sevilla, Granada y Málaga, que contarán con servicio común procesal general (con sección de registro, reparto, señalamiento y estadística;actos de comunicación y auxilio judicial;caja judiciales y otros); servicio común de ordenación del procedimiento, y servicio común de ejecución. En este primer nivel, la Oficina Judicial comenzará a instaurarse por el servicio común de ejecutorias de los juzgados penales de Sevilla, que ya se intentó implantar como proyecto piloto pero finalmente no se logró un acuerdo con los sindicatos.

En el segundo nivel estarán los partidos judiciales del resto de capitales andaluzas más Algeciras, Jerez, Marbella, Fuengirola y Torremolinos. Contarán con los mismos servicios comunes si bien en el procesal general no habrá sección de cajas judiciales. Aquí, la Oficina Judicial comenzará a implantarse en la nueva Ciudad de la Justicia de Almería, ya diseñada para la reordenación.

Por último, el tercer nivel integrará a todos los partidos judiciales en los que no hay órganos especializados por jurisdicciones sino que todos los juzgados son de primera instancia e instrucción. En éstos, se creará un único servicio común procesal de partido judicial con funciones de procedimiento y ejecución.

El secretario general para la Justicia de la Consejería, Pedro Izquierdo, señaló que en principio, el diseño de la nueva Oficina Judicial no prevé aumentar los 7.500 funcionarios existentes sino redistribuirlos, ya que habrá menos adscritos a un juzgado concreto y el resto trabajará en servicios comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario