Google Website Translator Gadget

martes, 27 de enero de 2015

Circular sobre el Registro Civil: EL MINISTERIO DE JUSTICIA SIGUE CON SU IDEA DE PRIVATIZAR EL REGISTRO CIVIL … DE TAPADILLO

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

 

Os adjuntamos circular con el siguiente contenido

 

EL MINISTERIO DE JUSTICIA SIGUE CON SU IDEA DE PRIVATIZAR EL REGISTRO CIVIL … DE TAPADILLO

 

Según ha podido saber CSIF existe un grupo de Registradores de la Propiedad que está redactando el texto de la nueva ley del Registro civil.

 

Para CSIF este hecho es sumamente grave pues  supone una vuelta de tuerca más en el conflicto de intereses que gravita en este proyecto gubernamental donde el Presidente del Gobierno y dos de sus hermanos están directamente afectados por este cambio de régimen jurídico del Registro civil.

 

Y es que resulta inaudito que sean unas personas ajenas a la realidad del Registro civil y cuya función no ha sido nunca la del Registro civil,  los que se encarguen de regular su funcionamiento.

 

Además, para CSIF demuestra cuando menos de una falta de ética inaceptable que, encima las estas personas vayan a ser las destinatarias directas en régimen de monopolio legal del servicio cuya norma, ellos mismos están redactando.

CSIF denuncia la falsa condición de funcionarios públicos de los Registradores de la Propiedad y Mercantiles que queda en evidencia por el propio Gobierno que en la Disposición Adicional 91 de los Presupuestos Generales del Estado encuadra a los futuros Registradores en el Régimen especial de autónomos y trabajadores por cuenta ajena (es decir, igual que los empresarios) y no en el Régimen general de la Seguridad Social tal y como hizo con los funcionarios que ingresaran después del 1 de enero de 2011. Y ello, sólo puede tener una explicación: que los Registradores no son funcionarios y que estamos ante una privatización en toda regla de un servicio público esencial.

Por último, CSIF denuncia el timo de la gratuidad como justificación de esta privatización. En primer lugar, porque ya se preparan modificaciones legales para que trámites hasta ahora gratuitos en el Registro civil se conviertan de pago. Así ocurrirá con los expedientes de matrimonio entre 90 y 100 euros y el de nacionalidad al que ya se le ha establecido un precio de 75 euros.

Una vez más, CSIF pone encima de la mesa su propuesta alternativa de Registro civil.

Una propuesta que coincide en lo esencial y en lo no tan esencial con las presentadas por otros sindicatos de funcionarios  y asociaciones en defensa de un Registro civil público gestionado por funcionarios de Justicia. Moderno en su funcionamiento interno. Único en su gestión, informatizado e interconectado. Descentralizado en su funcionamiento en beneficio de los ciudadanos con independencia de donde residan o de los medios técnicos de que dispongan. 

CIRCULAR SOBRE EL REGISTRO CIVIL








SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID 

Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  

web: http://www.csi-f.es/sector/administracion-justicia/ambito/nacional 

correo electrónico: justicia@csi-f.es