Páginas

Google Website Translator Gadget

jueves, 20 de noviembre de 2014

CSiF EXIGE AL CONSELLEIRO LA DEVOLUCIÓN ÍNTEGRA DE LA EXTRA


CSIF      JUSTICIA      INFORMA

CSiF INFORMA:

CSI·F EXIGE AL CONSELLEIRO DE XUSTIZA LA DEVOLUCIÓN, A LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE GALICIA, DE LA TOTALIDAD DE LA PAGA EXTRA ?ROBADA? EN DICIEMBRE DE 2012

CSIF ha exigido al gobierno de la Xunta de Galicia, por escrito dirigido al Vicepresidente y Conselleiro de Xustiza, Sr. Rueda Valenzuela, que se proceda a devolver la totalidad de la paga extra de diciembre de 2012 a todo el personal al servicio de la Administración de Justicia en Galicia, de conformidad con las sentencias que se han venido produciendo en este sentido, tanto en Galicia como fuera de nuestra Comunidad Autónoma, la última ganada por CSIF en Barcelona y que incluye el abono de intereses legales.

 Entre otras cosas, CSIF ha manifestado en este escrito que en el ámbito de la Administración de Justicia, son ya varias las sentencias de diferentes Juzgados de lo contencioso que declaran la obligación de la Administración de devolver la totalidad de la paga extra a los funcionarios de Justicia por cuanto, por la misma regla de la irretroactividad de las leyes desfavorables, la modificación tardía de la LOPJ el 28 de diciembre de 2012, no puede afectar a la paga extra devengada en su totalidad por estos funcionarios a 30 de noviembre de ese mismo año.

 

 Hay que tener en cuenta, además, que ya son varias las CCAA que han decidido devolver la totalidad de la paga extra a los funcionarios de Justicia o han hecho ya efectiva esa devolución (Valencia, Canarias, La Rioja entre otras). Sin embargo, en Galicia, el Sr. Feijoo, pese a presumir de su gestión al frente del gobierno gallego, ha decidido seguir exprimiendo a los empleados públicos gallegos al anunciar que mantendrá un año más, y ya van 3, los tijeretazos sobre  nuestras nóminas.

 

 En cuanto al anuncio ?electoralista? del Ministro de Hacienda, de que van a proceder a la devolución del 25% de la paga extra suprimida en 2012, deciros que afecta no sólo los funcionarios del Ministerio de Justicia y personal laboral, sino también a todos los funcionarios de los Cuerpos de Secretarios y Cuerpos generales y  especiales al servicio de la Administración de Justicia que generaron ese derecho con independencia de su situación administrativa actual, lugar de destino o de si están jubilados o fallecidos (en cuyo caso debería realizarse la devolución a sus herederos).

 

CSIF también ha exigido a nivel nacional, por escrito dirigido al Ministro de Justicia:

 

  1. Que por el Ministerio de Justicia, de forma inmediata, se den las instrucciones oportunas encaminadas a que el abono se produzca en el mes de enero de 2015 tal y como anunció el Sr. Montoro en el Congreso de los Diputados.

 

  1. Y para ello, que se haga público, a la mayor brevedad, el mecanismo por el cual se procederá a detectar todo el personal afectado, comunicación de datos actualizados de números de cuenta para el abono de la nómina respecto de quienes ya no están en servicio activo en la Administración de Justicia competencia del territorio Ministerio pero que sí lo estaban en el periodo de referencia, etc?

 

  1. Asimismo, solicitamos que se haga pública la forma en la que se verificará la citada devolución.

INFORMA DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA GALICIA


ESCRITOS PRESENTADOS


  DE ESTOS Y  OTROS TEMAS  OS SEGUIREMOS INFORMANDO 

Gracias por tu confianza,

SALUDOS

 CSiF JUSTICIA   

De acuerdo con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico y la Ley Orgánica 15/99 de Protección de Datos vigentes, le comunicamos que su dirección de correo electrónico forma parte de un fichero automatizado, teniendo Vd. derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos.

Central Sindical Independiente y de Funcionarios

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  web: www.csi-f.es/justicia correo electrónico: justicia@csi-f.es






----------------------------------------------------------------
This message was sent using IMP, the Internet Messaging Program.

No hay comentarios:

Publicar un comentario