Google Website Translator Gadget

jueves, 19 de septiembre de 2013

UGT y CSIF firman manifiesto contra nueva Ley de Administración Local

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

http://www.finanzas.com/

CSIF y UGT firman manifiesto contra nueva Ley de Administración Local



Las representaciones sindicales de ,  CSI·F, CCOO  y UGT en la junta de personal y el comité de empresa del Ayuntamiento de Valencia han suscrito un manifiesto conjunto contra el proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local aprobado en Consejo de Ministros el pasado 26 de julio.

Según han informado estas organizaciones sindicales en un comunicado, este manifiesto se enmarca en una campaña por la retirada del proyecto de ley y la exigencia de "una verdadera negociación y consenso en la modificación de la normativa que debe regir para la administración local".

Así, se denuncia que el proyecto de ley "implica una importante pérdida de capacidad política y económica de los Ayuntamientos, invade competencias de los Estatutos de Autonomía en materia local y vacía la capacidad de gestión de los Ayuntamientos de los municipios de menos de 20.000 habitantes".

También que "no clarifica las competencias de cada administración, sino que subordina el papel de los Ayuntamientos a Diputaciones y Gobiernos Autonómicos, recentralizando competencias de control y normativa a favor del Estado".

Los sindicatos consideran que el proyecto de Ley es contrario a los principios establecidos en la Carta Europea del Autonomía Local, que supondrá la destrucción de empleo público local y que prevé que "solo por una Orden Ministerial se establezcan los criterios para fijar el coste de los servicios".




SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  web: www.csi-f.es/justicia correo electrónico: justicia@csi-f.es