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lunes, 9 de septiembre de 2013

Los juzgados de Sueca acumulan los expedientes por falta de espacio en el Archivo Territorial

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

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Los juzgados de Sueca acumulan los expedientes por falta de espacio en el Archivo Territorial

Este organismo no traslada los documentos desde hace un tiempo y las cajas se colocan en los pasillos a la espera de su recogida 


06.09.13 - 01:18 - 
A. TALAVERA | SUECA.

La falta de espacio en los juzgados valencianos provoca muchos problemas a los funcionarios que trabajan rodeados de cajas de papel.

Uno de los lugares donde la acumulación de expedientes se está convirtiendo en un serio problema es en los juzgados de Sueca. Según ha denunciado el sindicato Csif, la «falta de espacio» en el Archivo Territorial ha provocado que no se trasladen los expedientes desde hace tiempo y se amontonen en las dependencias judiciales.

La central sindical ha destacado en especial la situación del juzgado número 5, «donde se ha llegado a producir un derrumbe de la torre de cajas de expedientes» que se acumulan en los espacios libres que todavía quedan en las instalaciones judiciales.

Los expedientes antiguos se acumulan en los pasillos de los juzgados, si bien «cada cierto tiempo desde el Archivo Territorial, con sede en Riba-roja, acuden para recogerlos y trasladarlos hasta allí», explican desde el Csif. No obstante, en el caso del juzgado 5 de Sueca, les han comunicado que por falta de espacio en las dependencias del citado Archivo Territorial no pueden recibir más expedientes. Un hecho que provoca que las cajas se sigan apilando en Sueca a la espera de que se puedan trasladar al Archivo y de esta forma vaciar de papel el juzgado.

El sindicato Csif ha avisado que en las próximas semanas el resto de juzgados de este partido judicial también solicitará al Archivo Territorial la recogida de expedientes, «porque ya carecen de espacio para almacenarlos» y se repetirá la misma situación que en el número 5.

El sindicato ha informado al Comité de Seguridad y Salud de Conselleria de Justicia de este problema y ha reclamado «mayor agilidad» en el traslado de expedientes. Además, ha solicitado estanterías para los seis juzgados de Sueca y ha afirmado que, ante la «precariedad existente», algunos trabajadores las han comprado con sus propios recursos para poder ordenar los expedientes y no dejarlos en el suelo.

Esta situación no es nueva en los juzgados de la Ribera. Desde el juzgado de lo Penal de Alzira ya se denunció hace unos meses que la falta de espacio provocaba inconvenientes en el trabajo diario de los funcionarios.

En esta sede judicial, los expedientes se guardaban incluso en los baños ya que las estanterías y todos los espacios libres de estas instalaciones ya estaban llenas de cajas con documentos.

La acumulación de expedientes es una consecuencia de la saturación y falta de espacio que sufren los juzgados desde hace unos años y que provoca el colapso y la ralentización de la justicia.

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