Páginas

Google Website Translator Gadget

miércoles, 4 de septiembre de 2013

CSI-F pide al Gobierno que amplíe la oferta de empleo público en los próximos presupuestos

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

CSI-F pide al Gobierno que amplíe la oferta de empleo público en los próximos presupuestos

Mar, 03/09/2013

Educación, Sanidad y Administración destruyen más de 201.642 empleos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) reclamó hoy al Gobierno que amplíe la oferta pública de empleo en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, ante la destrucción de empleo registrada en el último año, en concreto, un total de 201.642 afiliados menos, según los datos presentados hoy.

Estos datos son un indicador de la sangría de empleo que se está produciendo en las diferentes administraciones, y en concreto en Educación y Sanidad, con una proporción del 80-20 entre sector público y privado.

A nivel intermensual, destaca el descenso registrado en Administración Pública, Defensa y Seguridad Social (-2.265) y muy especialmente Educación (-43.790). Este último sector acumula una pérdida de afiliados de 156.723 personas a lo largo de junio, julio y agosto, ligado a los profesores interinos que se dan de baja coincidiendo con el final del curso.

No obstante, CSI-F advierte de que estará vigilante hasta comprobar que estos profesores vuelven a su puesto de trabajo con el arranque del curso. La destrucción de empleo público se debe fundamentalmente a la amortización de plazas (empleados públicos que se jubilan sin que se cubra su puesto) y por el despido encubierto de miles de interinos. Por eso,CSI-F emplaza al Gobierno a impulsar un plan de recursos humanos y a ampliar la oferta pública de empleo en los próximos presupuestos, antes de que sea demasiado tarde. La Administración se encuentra al borde del colapso y en los próximos años, el sistema se hará insostenible. Según la EPA, un total de 581.100 personas tienen más de 55 años.

En lo que se refiere a la evolución general del desempleo, CSI-F siempre valora de manera positiva la reducción del paro, si bien pide al Gobierno prudencia puesto que continúa bajando la afiliación y cada vez se hacen menos contratos indefinidos.

Por otro lado, CSI-F considera que aún no se han consolidado tendencia y por tanto, se deben impulsar medidas efectivas de crecimiento y protección a los trabajadores.



SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  web: www.csi-f.es/justicia correo electrónico: justicia@csi-f.es

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario