Páginas

Google Website Translator Gadget

viernes, 15 de marzo de 2013

Tímido incremento de la OEP 2013 de Justicia y posible fecha del primer ejercicio

CSIF      JUSTICIA      INFORMA



Según ha podido saber CSI.F, la Oferta Pública de Empleo está pendiente de aprobación definitiva, previa negociación en la Mesa correspondiente. En principio, la aprobación tendrá lugar en el Consejo de Ministros de la semana próxima y contendrá oferta de plazas en la Administración de Justicia.


Tras conocer la noticia a finales de la semana pasada, CSI.F solicitó el incremento de la oferta de Justicia (1000 plazas para Secretarios, Gestión, Tramitación y Auxilio), y aun cuando el incremento ha sido muy tímido, parece que se ofertarán 1000 plazas para Cuerpos Generales y 100 para Secretarios Judiciales. No obstante, a pesar de la petición de CSI.F, los Cuerpos Especiales van a quedar fuera de esta oferta.


Por lo que se refiere al reparto de plazas entre Comunidades Autónomas y Ministerio, no se puede precisar aún, por cuanto es muy posible que algunas Comunidades no realicen oferta alguna y otras acumulen su oferta a la del Ministerio de Justicia. Así, Cantabria, La Rioja, Galicia, Asturias y Aragón van a acumular su oferta a la del Ministerio.


Por último, en relación con la convocatoria de las oposiciones y la fecha del primer examen, sin la OEP aprobada, es muy prematuro aventurar fechas concretas; pero un calendario razonable, y si no hay ninguna novedad, situaría la convocatoria antes del verano y el primer ejercicio a finales de este año.


SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  web: www.csi-f.es/justicia correo electrónico: justicia@csi-f.es

 

 

2 comentarios:

  1. ¿Que significa que se acumulan? ¿que no habrá plazas en Aragón o Cantabria? ¿o que cuando te presentes por resto de península puedes luego pedir plaza en estas comunidades?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Que las plazas que correspondería que convocasen esas comunidades acrecen el de resto de península y baleares, con lo cual si apruebas puedes pedir destino en esas comunidades, dentro de las plazas que te oferten.

    ResponderEliminar