Páginas

Google Website Translator Gadget

jueves, 22 de diciembre de 2011

La CSIF insta a Rajoy a lograr que "Ence siga donde está" para salvar su empleo

CSIF      JUSTICIA      INFORMA 

El sindicato apunta que si la industria se traslada a otro lugar de la comarca tendrá que liberar sus residuos "al mismo sitio: la ría"


F.M. - PONTEVEDRA La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, insta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a "trabajar para que Ence se mantenga donde está". Lo expuso ayer el responsable provincial del sindicato, Eduardo Rejo, quien entiende que la permanencia de la pastera en su actual ubicación es la única forma de conservar los puestos de trabajo que genera. "Hay tres opciones: cerrar la fábrica, que sería un grave error; trasladarla, que es un brindis al sol; y mantenerla donde está, que es la única opción válida para salvar el empleo", expuso el portavoz de CSIF.
Este sindicato cuenta con dos representantes en el comité de empresa de Ence, integrado por trece delegados. CSIF defiende la permanencia de la pastera en Lourizán por entender que el traslado es una hipótesis irrealizable. "Ence tiene unas necesidades de superficie empresarial, de caudal de agua, y de un sitio en el que expulsar los residuos que genera. Las opciones que se barajan para no quitar a Ence del entorno de Pontevedra pueden llegar a cumplir la cuestión de la superficie y del suministro de agua, pero la expulsión de residuos va a seguir siendo en el mismo sitio: en la ría", argumentó Rejo Portela, para defender la continuidad del complejo industrial en su emplazamiento.
Dicho traslado €añadió€ generaría un gasto de unos setecientos millones de euros para hacer una nueva fábrica, que para CSIF no es coherente con la etapa de crisis económica que atraviesa el país.
"Rajoy tiene en este momento una opción de futuro para Pontevedra, que es que Ence permanezca en donde está", apuntó Eduardo Rejo, argumentando que la pastera "es en realidad la única gran industria que nos queda".
A la defensa de la permanencia de Ence, CSIF añade que sería necesario "minimizar" el impacto ambiental del complejo industrial, para adecuar la actividad de la pastera a las exigencias de cuidado del medio ambiente.
La central sindical asume plenamente las tesis de la empresa por entender que la viabilidad y el futuro de la factoría está directamente vinculado a su permanencia en Lourizán. Una tesis que ha hecho suya el conjunto de la plantilla, tal como había manifestado en su momento el comité.
CSIF recuerda que Ence supone 350 empleos directos y más de 5.100 indirectos e inducidos en el conjunto de Galicia. Además, expone este sindicato, la fábrica de Lourizán genera alrededor del 30% del movimiento de mercancías del puerto de Marín; en ella entran y salen diariamente 300 camiones con madera o pasta de papel y cuenta con numerosos proveedores, principalmente en la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario