Páginas

Google Website Translator Gadget

miércoles, 13 de julio de 2011

Gavilanes: 'Si la Oficina Judicial no funciona en tres meses habrá que tomar medidas'

CSIF               JUSTICIA INFORMA


El decano del Colegio de Abogados de León advierte de las deficiencias
Afirma que están ligadas a la 'mala tramitación de expedientes'

Han dado "un voto de confianza" al cambio que supone la implantación de la Oficina Judicial en León, sin embargo, desde el Colegio de Abogados de León señalan que actualmente existen importantes deficiencias en su funcionamiento, principalmente ligadas a una "mala tramitación de expedientes", "lentitud" o falta de "fluidez y dinamismo" en el trabajo. Por este motivo, según el decano del Colegio, Ricardo Gavilanes Arias, esperarán "un periodo de unos tres meses" y, si los problemas persisten, advierte que "habrá que tomar medidas".

Gavilanes recordó que "todos los funcionarios a final de mes cobran su sueldo", mientras que "un letrado vive de estos asuntos", por lo que, "si no hay una mecánica rápida, no cobra". Así, reconoció que "igual que nos perjudicó ostensiblemente la huelga de funcionarios, estas disfunciones también nos están perjudicando". Dicho esto, señaló que su intención es "ir en el mismo barco" y más teniendo en cuenta que la oficina Judicial "era algo imparable en León".

Por este motivo, confió en el "grado de profesionalidad de la Justicia en León", que permita que en el menor tiempo posible, la Oficina Judicial "sea una realidad" y marque la senda a "la justicia del futuro".

Por su parte, el vicedecano y coordinador del Turno de Oficio del Colegio de Abogados de León, Ignacio Javier Fernández Vega, destacó que la Oficina Judicial supone un modo de organización "totalmente novedoso" y que por ello, hay que dar un tiempo para alcanzar una estabilidad y "echar a andar sin agobios y sin sudores" y que fechó en "el mes de octubre, como muy tarde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario