Páginas

Google Website Translator Gadget

viernes, 29 de abril de 2011

El nuevo consejero no da fecha ni coste de la Ciudad de la Justicia

CSIF               JUSTICIA INFORMA

Menacho dice que «está deseando tener el terreno» y admite que mirar atrás «puede producir tortícolis»
MERCEDES BENÍTEZ / SEVILLA
Día 28/04/2011 - 08.06h


Francisco Menacho, ayer en la Audiencia de Sevilla, atiende a los medios
El cuarto consejero de Gobernación y Justicia en lo que va de legislatura, Francisco Menacho, visitó ayer la Audiencia de Sevilla donde se reunió con las autoridades judiciales. Sin embargo, tras la visita, en la que pudo conocer in situ las deficientes infraestructuras judiciales que sigue padeciendo la capital hispalense, no pudo concretar ni fecha ni coste de la Ciudad de la Justicia. De hecho lo único que dijo el nuevo consejero es que «está deseando tener el terreno» de Los Gordales para comenzar a hacer el proyecto. «Si tenemos el terreno el mes que viene, el mes que viene sacaremos el proyecto», recalcó.

Y eso que debería saber que el terreno ya está a disposición de la Junta de Andalucía después de que hace más de un mes el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta acordaran la cesión de la parcela de Los Gordales de 7.233 metros cuadrados para comenzar la primera fase de la Ciudad de la Justicia. Pero Menacho no quiso poner fecha al proyecto ni dar una cifra del coste aunque, según dijo, se realizará mediante financiación pública-privada. Lo único que anunció es que el próximo día 10 (en plena campaña electoral) mantendrá una reunión con los operadores jurídicos en la que les explicará la intención de la Junta de comenzar por dos edificios (en total serían seis) que serían dedicados a los juzgados de lo penal, el decanato y la Audiencia Provincial. En cualquier caso y ante las preguntas reiterativas tras años de devaneos sobre este proyecto Menacho dijo que prefiere «mirar hacía adelante porque mirar atrás puede producir tortícolis». Y recalcó que «bien está lo que bien acaba» aunque tampoco se sepa cuando se va a acabar.

Según dijo, pese a la crisis y que los presupuestos de la Junta se han recortado, Justicia ha tenido un leve aumento. Pero pese a esa inyección de dinero, tampoco pudo concretar plazos para la puesta en marcha de la nueva oficina judicial pese a que según explicó el decreto para su funcionamiento está «casi terminado».

Menacho restó importancia a que la Consejería de la que ahora se ocupa haya cambiado de titular cuatro veces e insistió en que en la Junta «no hay proyectos personales, sino el proyecto del PSOE y del presidente de la Junta». Pero la foto, como la de ayer, se ha repetido ya cuatro veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario