Páginas

Google Website Translator Gadget

viernes, 29 de abril de 2011

CSI·F reclama la paralización de la nueva oficina judicial en la Comunitat

CSIF               JUSTICIA INFORMA

28-04-2011 / 11:10 h


Valencia, 27 abr (EFE).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha pedido al Ministerio de Justicia que paralice la implantación de la Nueva Oficina Judicial (NOJ) debido a la "inoperancia", que a su juicio ha demostrado esta iniciativa en Burgos y Murcia, donde se implantó como proyecto piloto.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, durante sus primeros meses de operatividad, la NOJ está provocando retrasos y un aumento de burocracia al incluir a varios funcionarios en los procesos que antes gestionaba solo uno.

Por ello, este sindicato considera que el problema del nuevo sistema es que "se elimina la tutela que ejerce el funcionario sobre cada expediente, a pesar de que éste es la persona que mejor conocedor el proceso".

En la Nueva Oficina Judicial la tutela del expediente no recae en un solo empleado, sino que se asignan responsables a cada parte del trámite, según CSI·F.

El incremento de trámites provoca un perjuicio a los ciudadanos por la dilatación de los asuntos judiciales y el retraso en la tramitación de los expedientes.

Las constantes quejas de jueces, procuradores y letrados ratifican la inoperancia de este nuevo sistema, circunstancia de la que ya advirtió CSI·F ante la implantación de este método de trabajo, han añadido las mismas fuentes.

La central sindical ha asegurado que los responsables del Ministerio de Justicia se reunieron, cuando diseñaron esta nueva oficina, con diferentes agentes sociales pero no con los funcionarios que cada día desempeñan su labor en los juzgados.

"A pesar de ser los mejor conocedores del sistema no fueron consultados", ha indicado el sindicato, por lo que ahora se pide al Ministerio de Justicia que suprima la implantación de la Nueva Oficina Judicial por "colapsar más el sistema". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario