Páginas

Google Website Translator Gadget

lunes, 28 de marzo de 2011

COLAS PARA FIRMAR EN LOS JUZGADOS


CSIF               JUSTICIA INFORMA
Día 28/03/2011


—¿Qué le parece que en la actualidad Sevilla no disponga de una Ciudad de la Justicia?

—La Administración debe tomarse en serio que se ponga en marcha estas instalaciones judiciales, ya que otras grandes ciudades como Valencia o Barcelona ya la tienen. Facilita prestar este servicio público con calidad. Para que la Justicia sea ágil y eficaz, con buenas infraestructuras también se consigue; el ciudadano al fin y al cabo lo paga con sus impuestos.

—¿La Consejería de Gobernación y Justicia quiere empezar el proyecto de forma parcial?
—Debería ser un proyecto definitivo e integral para ponerlo en marcha porque estamos hablando de modernización de la justicia con la nueva Oficina Judicial y un nuevo sistema de trabajo que requiere que la Ciudad de la Justicia funcionara lo antes posible.
—Se vivió en Sevilla el Caso Mariluz muy de cerca, estamos en el año 2011, ¿los juzgados españoles están ya conectados entre sí?
—Estamos en la misma situación, no existe esa comunicación, una interoperabilidad entre los juzgados españoles es necesaria y desde el Consejo estamos impulsando una ley para la modernización la Justicia. Hay un proyecto de ley que va a permitir instaurar las nuevas tecnologías en el ámbito de la Justicia. No sólo el expediente digital, sino la interoperabilidad entre juzgados. En 2007, La ley dejó fuera esta posibilidad, quedó excluida la Justicia, fue una vergüenza, por eso, de una vez por todas, debe haber un sistema informático compatible entre todos los juzgados de todas las Comunidades.
—¿Parece increíble que en la era de las «Comunicaciones» no sea ya posible?
—Si es posible hacer la declaración de la renta por Internet, hacemos transacciones bancarias, es verdad, nadie lo entiende. Hay retraso con respecto a otras administraciones. Se debe hacer de forma urgente, debe aprobarse la ley de modernización de la justicia antes de que se disuelva las Cortes, sino se perderían más años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario