Páginas

Google Website Translator Gadget

domingo, 13 de febrero de 2011

AUTORIZADAS LAS OBRAS DEL PROYECTO DE TRAZADO DE UNA VARIANTE EN PONTEVEDRA

Vial en Marín pendiente de tener continuidad hacia Pontevedra
CSIF JUSTICIA     INFORMA
: Consejo de Ministros :: Referencias


El Consejo de Ministros ha aprobado la autorización para la ejecución de las obras comprendidas en el Proyecto de trazado de obra de la variante PO-546, entre O Regueiriño y la PO-11, en el término municipal de Pontevedra, en la zona de servidumbre de protección y se declara de utilidad pública la ejecución de dicho proyecto, con una ocupación de 21.886 metros cuadrados de la zona de dominio público marítimo-terrestre.

Las obras objeto de este acuerdo están comprendidas en el proyecto promovido en junio de 2006 por la entonces Dirección Xeral de Obras Públicas de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes de la Xunta de Galicia.

El trazado de la variante PO-546, entre O Regueiriño y la PO-11, forma parte del tramo 1 de la variante de Marín y tiene una longitud de 4,4 Km, con origen en el PK 97,846, en el enlace de la PO-12 (autovía de Marín) y la PO-11 (ramal del enlace de Pontevedra Sur de la AP-9).

Las obras a ejecutar en dominio público marítimo-terrestre se corresponden con la sustitución de dicho enlace por otro de tipo diamante, con una glorieta sobre la PO-12 con la AP-9 y la variante de Marín. La actual PO-12 se modifica en unos 1.280 m en planta y en alzado. Tanto la glorieta como los ramales se proyectan en estructura.

El trazado discurre en dirección sureste hasta el núcleo de Almunia, girando posteriormente hacia el suroeste hasta el PK 102,240 del proyecto de construcción de la variante de Marín tramo 2, pasando por el lugar de Fonte Lobusa y por el suroeste de los núcleos de Pexegueiro y de Regueiriño.

La superficie de ocupación de dominio público marítimo-terrestre es, aproximadamente, de 21.866,59 metros cuadrados, de los que 5.484 m² corresponden a la superficie que formaba parte de la concesión de la que era titular la empresa ENCE y a la que renunció, según consta en el expediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario