Páginas

Google Website Translator Gadget

lunes, 24 de enero de 2011

El Ministerio de Justicia instalará nueva versión de aplicación informática

CSIF JUSTICIA     INFORMA


Burgos, 20 ene (EFE).- El Ministerio de Justicia instalará la próxima semana una nueva versión del sistema informático "Minerva NOJ" que se utiliza como aplicación para la Nueva Oficina Judicial, ha informado a Efe el secretario general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, Ignacio Sánchez Guiu.

El secretario general del Ministerio de Justicia ha confiado en que esta nueva versión resuelva la mayoría de los problemas que se han detectado en la que se utiliza, cuando comenzó el proyecto piloto de implantación del nuevo sistema de funcionamiento de la administración de Justicia en Burgos y Murcia.


Sánchez Guiu, acompañado por el director general de Modernización de la Administración de Justicia, José de la Mata, han mantenido hoy un encuentro con los actores implicados en Burgos en la aplicación de la Nueva Oficina Judicial -jueces, secretarios, funcionarios, procuradores, abogados y fiscales- para conocer de primera mano la evolución de la implantación de este modelo de organización y trabajo.

Al encuentro han asistido también los vocales del Consejo General del Poder Judicial Carles Cruz (de la Comisión de Modernización del CGPJ), Miguel Collado y Almudena Lastra (vocales territoriales de Castilla y León), y Miguel Carmona.

Tras el encuentro, el secretario general del Ministerio de Justicia ha afirmado que dos meses después de la implantación de la nueva Oficina Judicial los servicios de Burgos funcionan "casi al mismo ritmo que antes".

Ha calculado que en pocas semanas se alcanzará el ritmo de funcionamiento que había antes de noviembre y a partir de ese momento "mejorarán los resultados", aunque ha reconocido que es duro cambiar los hábitos de trabajo que había desde hace 150 años.

Sánchez Guiu ha recordado que el pasado año se realizó una primera reforma con 15 leyes aprobadas en mayo que cambiaron la forma de tramitación en los juzgados y una segunda en noviembre con la implantación de la Nueva Oficina Judicial en noviembre.

Ha reconocido que debido a estos cambios se han producido algunas "disfunciones tecnológicas", aunque ha insistido en que hay un equipo trabajando todos los días para ir mejorando el sistema.

Sánchez Guiu ha recordado que la implantación del nuevo modelo en Murcia y Burgos ha supuesto "mover" unos 52.000 expedientes judiciales, tanto físicamente como al sistema informático.

"Fueron más de 1.700 cajas que hubo que ordenar y distribuir sin cerrar un sólo día, sin cerrar la carretera de la Justicia, por lo que fue un éxito a pesar de algunas disfunciones", ha señalado.

En este sentido, el vocal de modernización de la administración de Justicia del Consejo General del Poder Judicial, Carles Cruz, ha asegurado que todos los jueces, secretarios y funcionarios tienen la voluntad de conseguir que la Oficina Judicial haga que la Justicia funcione lo mejor posible en el menor tiempo posible".

No obstante, ha señalado que la Oficina Judicial es un "sistema nuevo y revolucionario" que requiere un rodaje. EFE 1010207 psb/jcp

No hay comentarios:

Publicar un comentario