Páginas

Google Website Translator Gadget

lunes, 24 de enero de 2011

750 escritos sin incoar en servicios comunes de la nueva Oficina Judicial

CSIF JUSTICIA INFORMA

Diario de Burgos Digital


La Junta de Personal denuncia que han aparecido 400 monitorios en Ordenación y otros 350 documentos en la sección Penal desde el 10 de noviembre. Todavía no han sido tramitados

Los funcionarios de la Administración de Justicia no están muy de acuerdo con el diagnóstico que el jueves hicieron los representantes del Ministerio y la jueza decana, Blanca Subiñas, sobre el funcionamiento de la nueva Oficina Judicial. El nuevo modelo «no acaba de arrancar y continúa habiendo atasco, sobre todo en los servicios comunes, tanto en ejecución como el de ordenación». De hecho en este último servicio han aparecido 400 monitorios sin incoar desde el 10 de noviembre, cuando se puso en marcha la oficina.
En el servicio común penal «una funcionaria va a hacerse cargo ahora de 350 escritos que no se habían tramitado desde el 10 de noviembre», según señaló Alberto Arroyo, representante en la Junta de Personal por STAJ. Y aseguró que «es absolutamente falso» que los servicios de Burgos funcionen «casi al mismo ritmo que antes de la implantación», según declaró el jueves el secretario general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, Ignacio Sánchez Guiu.
Sobre el presunto enfrentamiento entre los jueces y secretarios, Arroyo indicó que en Burgos «no se ha percibido ese conflicto». El próximo 25 de enero, el Ministerio de Justicia va a incorporar una nueva versión del sistema informático Minerva que tantos problemas está dando a los trabajadores. «Ojalá funcione, pero somos muy escépticos, porque desde mayo se han introducido varias versiones y todas funcionan muy mal, y el sistema se cae y no se puede trabajar», señaló Arroyo.
El secretario general del Ministerio de Justicia, que estuvo el jueves en Burgos, confía en que esta nueva versión resuelva la mayoría de los problemas que se han detectado en la que se utiliza, cuando comenzó el proyecto piloto de implantación del nuevo sistema organizativo en Burgos y Murcia, que ha supuesto «mover» unos 52.000 expedientes judiciales, tanto físicamente como al sistema informático.
Sánchez Guiu, acompañado por el director general de Modernización de la Administración de Justicia, José de la Mata, se reunieron jueves en los juzgados de Reyes Católicos con los agentes implicados en la Nueva Oficina Judicial -jueces, secretarios, funcionarios, procuradores, abogados y fiscales- para conocer de primera mano la evolución de la implantación de este modelo. Al encuentro asistieron también los vocales del Consejo General del Poder Judicial Carles Cruz, Miguel Collado, Almudena Lastra y Miguel Carmona.
Sánchez Guiu calculó que en pocas semanas se alcanzará el ritmo de funcionamiento que había antes de noviembre y a partir de ese momento «mejorarán los resultados», aunque reconoció que es duro cambiar los hábitos de trabajo de hace 150 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario