Páginas

Google Website Translator Gadget

martes, 14 de diciembre de 2010

CSIF propone un plan "más barato" para reducir el atasco...

CSIF JUSTICIA INFORMA

Diario de Sevilla -

El sindicato CSIF de Justicia propuso ayer un plan de reducción del atasco judicial "más barato" que el ideado por la Consejería de Gobernación y Justicia, que consiste en el pago de horas extras para los funcionarios adscritos a determinados órganos judiciales.

CSIF explicó en un comunicado que el pasado 12 de noviembre, "ante la pasividad y falta de imaginación de la Consejería de Gobernación y Justicia", presentó a esta administración una "propuesta global para la transición y adecuación de la situación de los juzgados a la nueva oficina judicial. Esa propuesta, asegura el sindicato, ha recibido la "callada por respuesta" de la Junta, a pesar de ser "bastante más ventajosa económicamente que los planes de servicios extraordinarios".

El sindicato ha realizado un estudio sobre la reducción del atasco y considera que su propuesta podría ajustarse a las "cantidades gastadas hasta ahora por la Consejería en concepto de servicios extraordinarios, pero llegando a todos los centros de trabajo de Andalucía, incluidos los juzgados de Paz, y a todos los funcionarios que voluntariamente participarán en este plan de reducción de la pendencia". La propuesta de CSIF "imita" los planes de accesibilidad de los registros civiles, que "tan buen resultado han tenido desde su implantación".

El paquete de medidas presentado recoge otras tres iniciativas más, encaminadas a resolver los problemas de la Justicia en Andalucía en el proyecto presentado y CSIF entiende que la aplicación de todas es la solución definitiva a los problemas de la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario