Páginas

Google Website Translator Gadget

martes, 8 de junio de 2010

"Tabla de modificaciones en la Ley de Enjuiciamiento Civil introducidas por la reforma procesal para la nueva oficina judicial"

LA LEY - Documento: Numerosos son los preceptos de la Ley Enjuiciamiento Civil afectados por la Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva oficina judicial, que entra en vigor el 4 de mayo.



Aunque la mayoría de reformas introducidas en la Ley de Enjuiciamiento Civil por la Ley 13/2009 tienen que ver con el incremento de funciones del secretario judicial, también destacan otras modificaciones,
como la nueva redacción del art. 152 de la Ley, que rompe la tradición en nuestro ordenamiento procesal de mantener el monopolio de las comunicaciones del órgano judicial a las partes en el personal al servicio de la Administración de Justicia, de modo que el procurador podrá intervenir en el diligenciamiento de comunicaciones actuando como agente comunicador.


Para facilitar la consulta de esta macrorreforma procesal se recogen en una tabla comparativa los textos de cada precepto, antes y después de la reforma, resaltando los contenidos que han sido objeto de modificación: enlace a la tabla comparativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario