Santiago de Compostela, 4 jun (EFE).- La conselleira de Hacienda, Marta Fernández Currás, defendió hoy ajustar los costes salariales en función de la eficacia de las organizaciones públicas, y abogó por la racionalización y la reducción de "ineficacias y duplicidades que generan confusión y un aumento injustificado de costes".
En la clausura de una jornada sobre Función Pública organizada por CSIF-Galicia, Fernández Currás hizo hincapié en la importancia de llevar a cabo análisis y estudios, pero sin recurrir a medidas indiscriminadas, sencillas y rápidas en su implementación, que acaban por generar "problemas de largo recorrido", informó una nota de la Xunta.
La conselleira recalcó la necesidad de "coordinar los recursos humanos y las necesidades presupuestarias" para propiciar "una administración más moderna y eficiente".
La receta es, según Fernández Currás, "ahondar en el estudio de los problemas de la función pública para irlos solucionando, e intentar aprovechar el capital humano con que cuentan las administraciones". EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario