Páginas

Google Website Translator Gadget

sábado, 20 de julio de 2013

50.000 expedientes para finalizar el Plan Intensivo de Nacionalidad

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

http://www.parainmigrantes.info/

50.000 expedientes para finalizar el Plan Intensivo de Nacionalidad

El Plan Intensivo de Nacionalidad Española consigue tramitar el 90% de los expedientes de nacionalidad correspondientes al 2010, 2011 y 2012

Sólo 50.000 expedientes de nacionalidad son los que restan para llegar a la tramitación total del casi medio millón de los incluidos en este ambicioso proyecto que pretende poner al día la tramitación de este tipo de procesos en la Dirección General de los Registros y del Notariado.

El Plan permitirá aumentar la población del país en algo más de 400.000 personas teniendo en cuenta que apróximadamente serán resueltos favorables el 85% de lassolicitudes presentadas. Del resto de procesos, de las denegaciones, un gran número podrán ser resueltos favorables en vía de recurso o a través de la presentación de nuevas solicitudes ya que, en la gran mayoría de los casos, los motivos por los que han sido denegados los expedientes, podrán superarse.

El proceso, que finalizará totalmente a finales de este año 2013, con el cierre de la encomienda a Notarios y Registradores de la Propiedad, se convertirá en el ensayo perfecto para la implantación de un nuevo y moderno proceso de adquisición de lanacionalidad española donde las nuevas tecnologías y la tramitación electrónica cobrarán un protagonismo fundamental.

Durante todo el proceso, desde Parainmigrantes.info hemos intentado informar con la mayor objetividad posible, buscando la última noticia y dando importantes exclusivas como la de las juras ante notario o la del comienzo de resolución de los primeros expedientes.

Pero aún quedan muchas noticias que dar y analizar. Las Juras en Notaría sólo están al principio y el proceso de inscripción telemático de las mismas está aún en fase de control de calidad. Los Registros Civiles siguen pronunciándose abiertamente en contra de que Notarios y Registradores hayan intervenido en el trámite denacionalidad y sigue la incertidumbre de si finalmente pondrán trabas a las inscripciones de aquellas Juras o Promesas realizadas ante Notarios.

Denegaciones, recursos, nuevas presentaciones, inscripciones, etc, son temas que aún preocupan a miles de personas y Parainmigrantes.info intentará resolver lasdudas sobre los mismos e informar de todas y cada una de las novedades al respecto.

Para ello, el próximo día 23 realizaremos otra de nuestras conexiones en vivo (por streaming) dónde podrás conocer la última hora de este Plan Intensivo de Nacionalidad Española.

SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  web: www.csi-f.es/justicia correo electrónico: justicia@csi-f.es

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario