Páginas

Google Website Translator Gadget

martes, 28 de febrero de 2012

PRENSA NOJ LEON

CSIF               JUSTICIA      INFORMA   

CSI·F INFORMA

La Junta de Personal propone paralizar o reformar la Oficina Judicial de León
Cree que la falta de personal y de medios técnicos puede bloquear los juzgados.
miguel ángel zamora | león 28/02/2012
La Junta de Personal de los Juzgados y la Audiencia Provincial de León emitirá hoy un comunicado público en el que solicitará la paralización del proceso de implantación de la Nueva Oficina Judicial y la puesta en marcha de un proceso de reestructuración de la planta de León por entender que nueve meses después de haber empezado a funcionar, ha quedado demostrado que el nuevo modelo tiene más inconvenientes que ventajas y que la administración de Justicia en el partido judicial de la capital va camino del colapso absoluto a tenor de los datos que se manejan en la actualidad.
Los miembros de la Junta de Personal se reunieron ayer en las instalaciones del Paseo de Sáez de Miera y acordaron remitir hoy a los medios informativos una extensa nota de prensa en la que se recogerán las principales deficiencias que desde su punto de vista se aprecian ya en el funcionamiento del nuevo sistema. Básicamente se necesita más personal, el Expediente Digital no ha respondido a las expectativas creadas en un principio y será necesario un periodo de entre 12 y 18 meses más para su utilización en la práctica. También es imprescindible acometer una inversión notable tanto en medios técnicos como humanos y finalmente habría que pensar en una redistribución de los espacios físicos y del personal en los nuevos juzgados de León, para adaptarlos a la exigencia real, que a criterio de las centrales sindicales, dista bastante de ser la que se había ideado en un principio cuando se puso en marcha la nueva instalación, estrenada el pasado 8 de junio. Son los principales puntos que se incluirán en el comunicado, aunque también se hará incidencia en otros de menor relevancia pero que también se consideran importantes.
Nunca funcionará. La Junta de Personal entiende, tras la reunión de ayer, que ha llegado el momento de plantearse que la Oficina Judicial tal como estaba estructurada, no podrá funcionar nunca y subraya que la lógica de funcionamiento invita a echar atrás el proyecto tal como estaba concebido y a volver al anterior sistema, aunque reconoce que dada la inversión económica que se ha realizado en los últimos tiempos en esta materia, considera que será imposible en la práctica llevarlo a cabo. Por todo ello, se lanzará una invitación al presidente de la Audiencia Provincial, Manuel García Prada y al nuevo juez decano, Luis Alberto Gómez García, a que tomen nota de las reivindicaciones de los representantes de los trabajadores, para tratar de racionalizar en la medida de los posible los recursos y adaptarlos a las necesidades.
La reunión se extendió hasta última hora de la mañana y al término de la misma se adoptó la decisión de redactar una nota dirigida a la opinión pública para explicar la gravedad que desde su punto de vista comporta la situación que se está planteando en los juzgados, donde la amenaza de colapso es inminente de mantenerse la actuales políticas de trabajo y organización.
El Ilustre Colegio de Abogados de León se manifestó en términos similares la semana pasada en una nota pública que también criticaba la situación en la que se encuentran los juzgados y llamaba a la adopción de medidas para evitar el colapso en los juzgados.


diariodeleon.es


CSI-F SECTOR NACIONAL DE JUSTICIA
PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


Central Sindical Independiente y de Funcionarios
c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  web: www.csi-f.es/justicia correo electrónico: justicia@csi-f.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario