Páginas

Google Website Translator Gadget

lunes, 25 de mayo de 2015

CEJ. 40ª PROMOCIÓN SSJ

CSIF      JUSTICIA      INFORMA


 

 

CURSO SELECTIVO 40ª PROMOCIÓN DE SECRETARIOS JUDICIALES (TURNO LIBRE) ENTREGA DE DESPACHOS (18 DE MAYO DE 2015)

El lunes 18 de mayo a las 17:00, se celebró en el Salón de Actos del Centro de Estudios Jurídicos, el acto de entrega de despachos a los 28 alumnos de la 40ª Promoción del Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales (turno libre) que, finalizaron el curso selectivo en este centro de formación.

El ministro de Justicia, D. Rafael Catalá Polo, presidió el acto. En la Mesa Presidencial estuvieron presentes, la Secretaria de Estado de Justicia, Dª Carmen Sánchez-Cortés Martín, el Secretario General de la Administración de Justicia, D. Antonio Dorado Picón, el Director General de Relaciones con la Administración de Justicia, D. Ricardo Gonzalo Conde Díez, y el Director del Centro de Estudios Jurídicos, D. Antonio Zárate Conde.

El Director del CEJ en su discurso, además de dar la enhorabuena a los nuevos Secretarios Judiciales, familiares y amigos que les acompañaban, se refirió en sus palabras a las distintas reformas legales que impulsa el Ministerio de Justicia, el continuado impulso en la implantación de la Oficinal Judicial, que va a convertir a los Secretarios Judiciales en el eje central de la Administración de Justicia y en una figura en la que converjan las tradicionales funciones del Secretario Judicial como titular de la fe pública judicial con las nuevas funciones de Dirección y Gestión de los Servicios Comunes de la Oficina Judicial. El Director animó a los nuevos Secretarios Judiciales a afrontar con ilusión la responsabilidad de su función, por el alto valor del servicio público a desempeñar.

La número uno de la Promoción, Dª. Elsa Ansia Enríquez, recibió de manos del Ministro de Justicia la Cruz distinguida de segunda clase y el titulo de la orden de San Raimundo de Peñafort. A continuación, los demás Secretarios Judiciales recibieron sus despachos.

La Secretaria de Estado de Justicia se dirigió al auditorio para hablar de los nuevos retos de la Administración de Justicia en busca de una justicia más profesional y para ofrecer un servicio público de justicia eficaz, de calidad, ágil, transparente y siempre al servicio de los ciudadanos. Destacó como las reformas de la Administración de Justicia se centran en agilizar la respuesta de la Justicia, aumentar la implicación de los operadores jurídicos y avanzar en la justicia digital, animándoles a todos ellos a promoverla en sus respectivos campos. Finalmente, puso de relieve el papel trascendental del Cuerpo de Secretarios Judiciales para el buen resultado de este proceso de reforma de la Administración de Justicia.

Cerró el acto el Ministro de Justicia que, además de felicitar a los Secretarios Judiciales, y saludar a los representantes de las diversas instituciones y corporaciones presentes (CGPJ, abogados y procuradores) les solicitó la colaboración para avanzar en este proceso de reformas. Para abordar estos cambios, el Ministerio de Justicia cuenta con diversas herramientas. Por un lado, las reformas legislativas aprobadas y por aprobar, y por otro, el impulso a las mejoras en la gestión, el cambio de procedimientos, la incorporación de nuevos modelos organizativos y la implantación sistemática de las nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones con la finalidad de obtener una Justicia digital y telemática en los territorios en los que realizarán su trabajo.

En último lugar, El Ministro destacó el papel determinante de los Secretarios Judiciales en este proceso de transformación, y les invitó a convertirse en los directivos de las Oficinas Judiciales y en la palanca de cambio de la Administración de Justicia.

 

 








SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID 

Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  

web: http://www.csi-f.es/sector/administracion-justicia/ambito/nacional 

correo electrónico: justicia@csi-f.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario