Páginas

Google Website Translator Gadget

martes, 3 de marzo de 2015

JUSTICIA REESTRUCTURA EL DISEÑO DE LA AUDIENCIA NACIONAL

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

 


EL MINISTERIO DE JUSTICIA REESTRUCTURA EL DISEÑO DE LA NUEVA SEDE DE LA AUDIENCIA NACIONAL TRAS LA DENUNCIA DE CSI-F Y LOS FUNCIONARIOS AFECTADOS

En el día de ayer se celebró una reunión en el Ministerio de Justicia entre CSI-F, resto de sindicatos representativos y la Subsecretaria de Justicia, donde nos han confirmado la información difundida por CSI-F el pasado día 11 de febrero. (http://www.csi-f.es/content/el-ministerio-de-justicia-reestructura-el-diseno-de-la-nueva-sede-de-la-audiencia-nacional-t)

Como consecuencia de la presión ejercida por los Empleados Públicos de la Audiencia Nacional, CSI-F y resto de organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Justicia, el Ministerio se ha visto obligado a replantear el reparto de los espacios de trabajo para mejorar ubicación y condiciones en las que tendrán que desarrollar su actividad laboral el personal del Servicio Común de Ejecutorias y el Archivo Central Penal.

La Subsecretaria de Justicia, nos indicó que habían tenido en cuenta todas nuestras alegaciones y los informes aportados con los diferentes escritos que se han presentado y entendieron perfectamente que el proyecto era mejorable, y según ella, han realizado un esfuerzo económico y organizativo considerable para tratar de mejorar el reparto de espacios en función de las necesidades indicadas en los informes aportados.

Para ello, se reubicará al Servicio Común de Ejecutorias  en la primera planta y les dedicarán un espacio útil de 270 metros cuadrados, pasando a disponer de 6,04 por trabajador. Con respecto al Archivo Central Penal, los situarán en el semisótano y les dedicarán el espacio y reparto de puestos en función del informe elaborado por los compañeros que desarrollan su actividad en este departamento y que presentó CSI-F por escrito el día 02 de febrero, conservando además el despacho de la sexta planta.

Como consecuencia de estas modificaciones, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Menores se quedarán en la sede de la Calle Luis Cabrera, donde también se ubicarán los miembros del equipo técnico y los peritos.

Desde CSI-F hemos valorado positivamente los cambios, que suponen un acercamiento sustancial a lo que reivindicaba desde CSI-F, pero hemos mostrado nuestra cautela ante el reparto de espacios planteados y anticipamos que antes de hacer una valoración definitiva consultaríamos la propuesta con el personal afectado. 

También le hemos recordado a la Subsecretaria de Justicia que, las alegaciones de CSI-F no se dedicaban únicamente al Servicio Común de Ejecutorias y Archivo Central Penal, y reiteramos nuestro desacuerdo con respecto a la distribución del resto de Empleados Públicos que se destinarán en la nueva sede. Insistimos en que no es admisible que  se dediquen tres plantas completas (7ª, 8ª y 9ª) a la Fiscalía, cuando se sitúan tres oficinas judiciales por planta, además de disponer los puestos de trabajo para la NOJ, cuando en la Audiencia Nacional no se ha implantado de este sistema de trabajo. 

El Ministerio de Justicia desconoce cuándo se realizará el traslado y en su momento se creará una comisión con representación de los trabajadores, para decidir cómo se realizará.

A preguntas de CSI-F, la Subsecretaria confirmó la existencia de una décima planta, pero se negó a indicarnos que uso que le darán


CIRCULAR MODIFICACIÓN REPARTO DE ESPACIOS








SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID 

Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  

web: http://www.csi-f.es/sector/administracion-justicia/ambito/nacional 

correo electrónico: justicia@csi-f.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario