Google Website Translator Gadget

lunes, 2 de febrero de 2015

OPE 2015 JUSTICIA

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO JUSTICIA 

Frente a los rumores y el baile de cifras sobre posibles ofertas de plazas en algunas CCAA, la única realidad, a esta hora,  es que no hay nada atado en esta materia.  

El Ministerio de Justicia y de Hacienda siguen negociando la OPE de Justicia para este año con la mirada puesta en la letra g) del artículo 21 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado tras la enmienda introducida en el Senado y de la que Hacienda hace su peculiar interpretación que podría dar al traste con la OPE tal como se estaba planteando ​inicialmente.​Dicha letra, según el Ministerio y en nuestra opinión, permitiría convocar en Justicia ​, sin más límite que,​ el 20% de las vacantes existentes desde hace tres años en aquéllos cuerpos donde se supere el 15% de temporalidad (en principio, todos).

Tanto a este Ministro como al anterior, CSIF ha constatado que la OPE en Justicia no incrementa los gastos de personal por lo que no puede aducirse la austeridad para congelar las oposiciones. Asimismo, tanto a uno como a otro, CSIF ha propuesto, en reiteradas ocasiones, un plan racional de reducción de la temporalidad de la elevada temporalidad en la Administración de Justicia a cuatro años empezando con una significativa OPE este año 2015 del entorno de las 2000-2500 plazas tras cuatro años de sequía.

Esta propuesta asegura procesos selectivos a medio plazo dando certeza y seguridad tanto a los aspirantes de ambos turnos (libre y promoción interna) como a la propia Administración que conocería la disponibilidad de medios personales en ese plazo.

En CSIF no vamos a entrar en valoraciones sobre unas cifras que no dejan de ser estimaciones y que, por lo tanto, pueden conllevar falsas expectativas o decepciones en función del volumen ofertado.

Esperamos que pronto podamos dar buenas noticias basadas en hechos reales y confirmados, que podamos tener una OPE 2015 amplia y que se sienten las bases para darle continuidad los próximos años a esta cuestión que es esencial para la Administración de Justicia y para CSIF

 







SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID 

Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  

web: http://www.csi-f.es/sector/administracion-justicia/ambito/nacional 

correo electrónico: justicia@csi-f.es