Google Website Translator Gadget

martes, 23 de diciembre de 2014

Resolución 18 de diciembre CEJ

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

http://www.cej-mjusticia.es

 

 

RESOLUCIÓN DE 18 DE DICIEMBRE DE 2014, DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS, POR LA QUE SE CONVOCAN 18 PLAZAS PARA 6 ACTIVIDADES INTERNACIONALES EN COLABORACIÓN CON LA ACADEMIA DE DERECHO EUROPEO PARA FISCALES Y SECRETARIOS JUDICIALES PARA EL AÑO 2015

El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) tiene entre sus funciones celebrar convenios y mantener relaciones de colaboración e información recíproca con instituciones similares de otros países, fomentando estudios, planes y programas de intercambio y cooperación internacional. Además, el CEJ es miembro de la Red Europea de Formación Judicial (EJTN).

Entre las actividades que realiza, se encuentran una serie de seminarios internacionales organizados por instituciones de formación judicial miembros de la EJTN dirigidas a Fiscales y Secretarios Judiciales, entre las que se encuentra la Academia de Derecho Europeo (ERA, por sus siglas en alemán).

En su virtud, y en uso de las atribuciones conferidas por el Estatuto del Centro de Estudios Jurídicos (aprobado por Real Decreto 1276/2003, de 10 de octubre),

RESUELVO

Primero. Convocatoria

Se convocan las siguientes actividades formativas (ver Anexo 1 que acompaña a esta Resolución):

1. 2 plazas para Fiscales y 1 para Secretarios Judiciales para participar en la Primera edición del Seminario de Derecho Europeo contra la discriminación (EU anti-discrimination law. 1st edition) que se celebrará en Praga (República Checa) los días 22 al 24 de abril de 2015. Los idiomas en que se desarrollará la actividad serán conjuntamente inglés y checo.

2. 2 plazas para Fiscales y 1 para Secretarios Judiciales para participar en la Segunda edición del Seminario de Derecho Europeo contra la discriminación (EU anti-discrimination law. 2nd edition) que se celebrará en París (Francia) los días 19 al 21 de octubre de 2015. Los idiomas en que se desarrollará la actividad serán conjuntamente inglés y francés.

3. 2 plazas para Fiscales y 1 para Secretarios Judiciales para participar en la Tercera edición del Seminario de Derecho Europeo contra la discriminación (EU anti-discrimination law. 3rd edition) que se celebrará en Tréveris (Alemania) los días 23 al 25 de noviembre de 2015. Los idiomas en que se desarrollará la actividad serán conjuntamente inglés y alemán.

4. 2 plazas para Fiscales y 1 para Secretarios Judiciales para participar en la Primera edición del Seminario de Derecho Europeo en igualdad de género (EU gender equality law. 1st edition) que se celebrará en Tréveris (Alemania) los días 9 al 10 de marzo de 2015. Los idiomas en que se desarrollará la actividad serán conjuntamente inglés y alemán.

5. 2 plazas para Fiscales y 1 para Secretarios Judiciales para participar en la Segunda edición del Seminario de Derecho Europeo en igualdad de género (EU gender equality law. 2nd edition) que se celebrará en Bruselas (Bélgica) los días 11 al 12 de mayo de 2015. Los idiomas en que se desarrollará la actividad serán conjuntamente inglés y francés.

6. 2 plazas para Fiscales y 1 para Secretarios Judiciales para participar en la Tercera edición del Seminario de Derecho Europeo en igualdad de género (EU gender equality law. 3rd edition) que se celebrará en Sofía (Bulgaria) los días 5 al 6 de octubre de 2015. Los idiomas en que se desarrollará la actividad serán conjuntamente inglés y búlgaro.

Segundo. Destinatarios

Fiscales y Secretarios Judiciales que estén en la situación administrativa de servicio activo, interesados en las materias de las actividades formativas y con conocimiento medio-alto de alguno de los idiomas requeridos en la actividad solicitada.

Tercero. Presentación de solicitudes

Quienes aspiren a participar en las acciones formativas que se convocan deberán solicitarlo únicamente a través de la página web del Centro de Estudios Jurídicos: www.cej-mjusticia

Cuarto. Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para presentación de solicitudes será desde el día 18 de diciembre de 2014 hasta el día de 19 de enero de 2015 a las 15.00 horas.

Quinto. Criterios de selección de los participantes

Estas plazas se adjudicarán de acuerdo a los siguientes criterios, ordenados de mayor a menor prioridad:

- Nivel medio-alto de alguno de los idiomas requeridos en la actividad seleccionada. Se podrá realizar una prueba telefónica de nivel de idioma.
- Menor número de actividades internacionales en 2015.
- Menor número de actividades internacionales en 2014.
- Menor número de actividades internacionales en 2013.
- En caso de concurrencia de varias solicitudes para cada plaza, se atenderá al criterio de antigüedad (mayor número de escalafón)

Sexto. Adjudicación de plazas

El CEJ hará una selección de participantes de acuerdo con los criterios expresados en el apartado Quinto, cuyo resultado remitirá a los seleccionados mediante correo electrónico de carácter informativo. En ningún caso se considerará seleccionado ningún solicitante que no haya recibido confirmación por parte del CEJ.

Séptimo. Renuncias y sustituciones

En caso de que algún seleccionado no pudiese asistir por causas justificadas a la actividad formativa deberá comunicarlo al Centro de Estudios Jurídicos mediante correo electrónico dirigido a internacional@cej-mjusticia.escon suficiente antelación, y en todo caso antes de los 20 días previos al inicio de la actividad formativa. Deberá comunicarse tanto la imposibilidad de su asistencia como la causa justificativa de ésta.

Se advierte que la omisión de comunicación sobre estos extremos podría tenerse en cuenta para la selección de asistentes a otras actividades que posteriormente se organicen.

Las posibles sustituciones para cubrir la vacante que se produzca por renuncia del seleccionado se comunicarán en un plazo no inferior a siete días anteriores a la fecha de inicio del correspondiente seminario.

Octavo. Gastos por alojamiento, manutención y transporte

El reembolso de los gastos de alojamiento y transporte se realizará directamente por la ERA de acuerdo con las siguientes condiciones económicas:

- Alojamiento: reservado y cubierto directamente por la ERA.
- Transporte: hasta un máximo de 450 euros.

Corresponde al CEJ liquidar los gastos de dietas de manutención (descontando las comidas o cenas que la ERA ofrezca durante el desarrollo de las actividades) según las cuantías establecidas en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio, a través de la solicitud de oficio de la correspondiente comisión de servicios al Ministerio de Justicia.

A tales efectos será imprescindible la remisión al CEJ de la cuenta justificativa de gastos, debidamente firmada (aunque no se haya devengado gasto alguno), aportando los justificantes de viajes y facturas de taxis autorizados por la comisión, en el plazo improrrogable de 10 días naturales, contados a partir del día siguiente a la finalización de la correspondiente actividad.

 

Madrid, 18 de diciembre de 2014. EL DIRECTOR. Antonio Zárate Conde

 

 







SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID 

Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  

web: http://www.csi-f.es/sector/administracion-justicia/ambito/nacional 

correo electrónico: justicia@csi-f.es