Páginas

Google Website Translator Gadget

jueves, 5 de septiembre de 2013

Unos 400 funcionarios de Justicia marchan por Barcelona contra los recortes del Govern

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

http://www.lavanguardia.com

Unos 400 funcionarios de Justicia marchan por Barcelona contra los recortes del Govern

Dicen que la Generalitat les reduce el sueldo de forma "ilegal" porque no tiene competencia

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

Unos 400 funcionarios de Justicia de Catalunya se han manifestado este miércoles por la mañana por el centro de Barcelona contra el acuerdo del Govern de la Generalitat que les recorta el equivalente a un paga extra en 2013, convocados por los sindicatos STAJ, CSI-F, UGT Y CC.OO.

Tras concentrarse desde poco antes de las 11 horas ante la Conselleria de Justicia de la calle Casp, los manifestantes se han desplazado hasta la sede del departamento de Gobernación tras una pancarta principal con el lema 'Retallar en Justícia és noCiu. Prou corrupció'.

Ataviados algunos de los manifestantes con camisetas amarillas con la leyenda 'Es por Justicia. No a los recortes', la marcha ha avanzado por Via Laietana reclamando con sus cánticos la dimisión del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y entonando la proclama 'No hay derecho sin Justicia'.

Los manifestantes se han plantado poco antes de las 12 horas ante la puerta de Gobernación --protegida por los Mossos d'Esquadra-- y han seguido entonando cánticos en la misma línea como 'Quien nos roba es Artur Mas' y 'Sí hay dinero, está en el extranjero'.

DOBLE PROTESTA

En declaraciones a Europa Press durante la marcha, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), Vicente Navarro, ha insistido en que la huelga tiene una doble motivación: protestar recorte de los sueldos pero también contra la escasez de medios con que cuentan para trabajar.

Navarro ha asegurado que los trabajadores públicos de este sector en Catalunya están "a la cola de las retribuciones de toda España", y que el Govern les recorta retribuciones de forma ilegal, porque ellos no son funcionarios de la Generalitat sino que dependen del Ministerio de Justicia.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/54380997430/index.html#ixzz2e0dyLOX5 
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  web: www.csi-f.es/justicia correo electrónico: justicia@csi-f.es

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario