Páginas

Google Website Translator Gadget

lunes, 23 de septiembre de 2013

Sobre la aplicación de los días de libranza acumulados por exceso de horas.

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

<<Desde CSIF hemos tenido conocimiento, y como siempre, debido a los problemas originados varios compañeros, de que por parte de la Dirección Xeral no se ha comunicado a los Secretarios Judiciales el Acuerdo de Mesa a tenor del que habíamos obtenido la posibilidad de acumular horas trabajadas en exceso, para su conversión en días de libranza, como todos sabemos, con un máximo de tres días anuales, y con el régimen del que de seguro todos tenemos ya conocimiento y que se halla en esta página.

Por parte de la Dirección Xeral, se debía ya de haber producido hace tiempo, comunicación oficial respecto de la existencia de los tres días de libranza, y la consiguiente obligación de informar, a los Secretarios Judiciales, que son quienes en definitiva, habrán de informar en el momento de la validación informática de la petición de los días, dicha petición. De ésta manera nos habríamos evitado los problemas que en algunos casos se han presentado, y en cuya solución hemos mediado.

Según se nos hace llegar desde la Dirección Xeral, la comunicación está a la firma del Director Xeral de Xustiza, en su mesa, y nos informan de que en breve se procederá a la misma, y a la consiguiente comunicación por los cauces oportunos.

Somos objeto de injustos y cuestionables recortes en nuestros sueldos, de recortes en nuestros derechos, de amortización de plazas, de reformas legislativas que nos afectarán, de privatizaciones de servicios públicos, etc. Sufrimos una mala gestión y una falta de inversión histórica en una Administración de Justicia básica para el funcionamiento del Estado de derecho, básica por cuanto si no funciona los derechos que nos hemos dado y reflejados en la Constitución, no se podrán hacer valer de forma pronta y eficaz, los vaciamos de contenido. Una mala gestión política en la que de forma pertinaz se vuelve a caer con las actuales reformas en marcha, de la que se nos quiere hacer muchas veces culpables, cuando sin la actuación eficiente del funcionario, subsanando la falta de inversión material y de interés por parte del poder político, esto ya hace tiempo que se habría venido abajo.

Señores, seriedad, y en realidad, aprendan de sus funcionarios, que han llegado a serlo en base a los principios de igualdad, mérito y capacidad, no como otros, y que son los que están haciendo que de forma histórica la maquinaria del Estado, encarnada en la Administración, y en particular en la de Justicia, funcione, a pesar de su inestimable ayuda.>>


--
Manuel Valle Alonso.
CSI.F.  Sector de Justicia. Pontevedra.





SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  web: www.csi-f.es/justicia correo electrónico: justicia@csi-f.es

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario