Páginas

Google Website Translator Gadget

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Los empleados públicos valoran que no se les toque la paga extra, pero no es suficiente

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

Los empleados públicos valoran que no se les toque la paga extra, pero no es suficiente

Mar, 24/09/2013
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) valora que el Gobierno haya decidido no volver a tocar la paga extra de los empleados públicos, tal y como ocurrió en 2012, si bien considera que este anuncio del Gobierno no es suficiente para compensar los esfuerzos realizados durante la crisis.
 
En este sentido, CSI-F espera del Gobierno tome medidas para devolver la paga perdida en 2012, empezando por los días devengados, tal y como están reconociendo los tribunales de justicia, a través de una partida extraordinaria en los Presupuestos Generales del Estado. "Esa es la noticia que estamos esperando oír del Gobierno", destacó el presidente del sindicato, Miguel Borra.
 
Además, advirtió de que los empleados públicos requieren una actualización de sus retribuciones teniendo en cuenta que acumulan una pérdida en torno al 30 por ciento, la evolución de la economía, y la previsión al alza del crecimiento (del 0,5 al 0,7) anunciada esta tarde por el presidente del Gobierno.
 
"Agradecemos las buenas palabras del presidente sobre el trabajo y el esfuerzo realizado por los empleados públicos; hubiera sido bueno escuchar estos mensajes de apoyo desde el comienzo de la crisis, pero no son suficientes", añadió recordando que en estos momentos, hay más de 2,5 millones de empleados públicos pendientes de las decisiones del Gobierno. "Fuimos los primeros en sufrir los recortes de la crisis y no merecemos ser los últimos en entrar en la recuperación económica".
 
En todo caso, CSI-F esperará a conocer el detalle de los presupuestos, en la reunión que mantendrán los sindicatos con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el próximo jueves por la tarde.



SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  web: www.csi-f.es/justicia correo electrónico: justicia@csi-f.es

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario