Páginas

Google Website Translator Gadget

miércoles, 25 de septiembre de 2013

IDIS alerta de que la congelación de las primeras de los conciertos puede hacer "insostenible" el modelo MUFACE

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

http://www.elglobal.net/

IDIS alerta de que la congelación de las primas de los conciertos puede hacer "insostenible" el modelo MUFACE

lunes, 23 de septiembre de 2013 / 15:00
Cuando se conoció la decisión del Gobierno de congelar en 2014 las primas de los Conciertos de las Mutualidades de funcionarios con aseguradoras privadas, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) hizo pública su preocupación por la amenaza que suponía este acontecimiento para la fórmula sanitaria de estos colectivos, conocida como "modelo MUFACE". Por ello, y ante las dudas suscitadas por el texto del futuro Concierto, el IDIS insiste en la responsabilidad que tienen MUFACE, ISFAS y MUGEJU de "actuar en consecuencia", definiendo el contenido y exigencias de los próximos Conciertos con aseguradoras de una forma realmente congruente con las primas a aplicar, lo que a su juicio "no tiene por qué afectar negativamente a los elementos esenciales ni a la calidad de su modelo sanitario, sobradamente probada".

La creciente insuficiencia de las primas que las Mutualidades aplican desde hace años y los problemas que ha ido generando no sólo a las aseguradoras, sino a los profesionales y establecimientos sanitarios que colaboran con ellas, son cuestiones que la congelación anunciada para 2014 podría hacer, según el IDIS, insostenibles. Por ello, el Instituto cree, además, que un escenario distinto comprometerá tanto la presencia de las aseguradoras que hoy participan en el "modelo MUFACE" como la entrada, en su caso, de otras nuevas, poniendo en cuestión el futuro del propio modelo de manera definitiva.

El IDIS ha recordado, por último, la importancia del "modelo MUFACE" para la sanidad española, al ser un marco donde operadores sanitarios privados están complementando la acción del dispositivo público al asumir la asistencia de una población que supera la de muchas comunidades autónomas. Según sus cifras, esta fórmula de colaboración público-privada en nuestra sanidad ha sido valorada con una elevada satisfacción por parte de sus usuarios: los porcentajes de quienes optan por una aseguradora de las concertadas por su Mutualidad ronda, año tras año, al 84 por ciento, con el consiguiente ahorro que ello conlleva en gasto público.

SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  web: www.csi-f.es/justicia correo electrónico: justicia@csi-f.es

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario