Páginas

Google Website Translator Gadget

jueves, 5 de septiembre de 2013

El dilema de actualizar el sueldo a los funcionarios

CSIF      JUSTICIA      INFORMA


Como siempre Alberto Herreria, con clardiad y precisión. 

 

CSI-F INFORMA

 

 

Una vez pasado el periodo vacacional, os saludo a todos y os recuerdo que, en breve tendremos que contestar a una encuesta en la que deberemos ser sinceros y responsables en cuanto a lo que estamos dispuestos a emprender en la Administración de Justicia con el fin de frenar su privatización y que nos restituyan los derechos eliminados. Recordaros que en la semana que entra, comienza una huelga en nuestro sector en Cataluña. ¡animo compañeros!

Pues parece que nuestros "queridos" políticos se vuelven a plantear congelar el sueldo a los funcionarios.

Sería, como apunta el articulo, un nuevo varapalo para los funcionarios después del 5% de Zapatero, de la supresión de la extra de Rajoy y de las sucesivas pérdidas de poder adquisitivo que nos han provocado todos.

Si a esto unimos las eliminaciones de días, vacaciones, prestaciones por incapacidad y demás derechos laborales ultrajados por los que nos gobiernan, el panorama funcionarial no es muy alentador.

A ellos les gustaría que pensáramos " ya no hablan de quitarnos otra extra ni mas dias..." Pues no les hagamos el juego. Pensemos todos como vamos a conseguir recuperar lo perdido y mejorar sustancialmente nuestras condiciones laborales.

CSI-F siempre estará en esa tarea, no lo dudeis.

Os pongo al final el artículo que ha salido publicado hoy en el Pais.

Saludos

Alberto

 

El dilema de actualizar el sueldo a los funcionarios

J. S. G.

Una de las decisiones más relevantes que tendrá que tomar el Ejecutivo en los Presupuestos de 2014 es si congela el sueldo de los funcionarios por cuarto año consecutivo. Desde que el Gobierno de Zapatero les rebajara el sueldo un 5% en 2010, los empleados de la Administración Pública acumulan recortes en sus salarios que les han hecho perder cerca de un 25% de poder adquisitivo si se incluye la supresión de la paga extra de 2012. Los empleados públicos llevan sin ninguna actualización salarial por el IPC desde 2010.

La partida destinada a pagar el sueldo de los 560.000 funcionarios de la Administración central es la segunda en importancia de los Presupuestos, con un coste de 33.000 millones. Entre los sindicatos de funcionarios temen que el Gobierno vuelva a congelarles la nómina el próximo año. La organización mayoritaria de empleados de la Administración central, CSIF, ya ha expresado sus temores sobre una nueva congelación y pide al Gobierno que no carge los recortes en este sector. Fuentes gubernamentales aseguran que no hay nada decidido e incluso ven margen para aplicar la subida del IPC, que estará cerca del 1,4% este año. De hacerlo, el coste en salarios crecería en unos 3.000 millones. La economía de la eurozona va mejor de lo previsto y no se descarta que en 2014 la actividad se anime más de lo previsto.

Lo que sí está claro es que se prorrogará la congelación de oferta pública. No habrá sustitución de los funcionarios que se jubilen excepto para algunos cuerpos del Estado como los de Seguridad, e Inspectores de Hacienda y la Seguridad Social, que se limita la tasa de reposición al 10%. Esta medida también afectará a todas las administraciones públicas, donde se han jubilado más de 30.000 funcionarios al año desde 2011. El Gobierno ha estimado que supondrá un ahorro de unos 3.200 millones.

En el último año se han perdido 220.000 puestos de trabajo en el sector público —375.000 en tres años—. Cifra que seguirá creciendo puesto que el proyecto de reforma de la administración incluye facilidades para despedir y ajustar plantillas. Los empleados públicos ya han visto como ya les ha eliminado los días de libre disposición, suprimido los moscosos y los canosos (por la antigüedad). También les han recortado las condiciones económicas de la incapacidad temporal.

 

 





SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  web: www.csi-f.es/justicia correo electrónico: justicia@csi-f.es

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario