Páginas

Google Website Translator Gadget

jueves, 4 de julio de 2013

El CSIF cifra el impacto de la rebaja de la paga extra de junio al funcionariado entre 200 y 1.600 euros

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

http://www.lavozdegalicia.es/

El CSIF cifra el impacto de la rebaja de la paga extra de junio al funcionariado entre 200 y 1.600 euros

El sindicato ya planteó a Facenda que rectifique los recortes al elevar el techo de déficit

Los más de 75.000 empleados públicos de la Xunta que no se acogieron en enero a la posibilidad de solicitar un anticipo de la extraordinaria de junio acaban de descubrir en la última nómina el impacto de la decisión del Ejecutivo gallego de meter la tijera a las dos pagas extras. El sindicato CSIF estima que el alcance de esa medida, que según Facenda representa de media el 4 % de la retribución anual, se traduce en una rebaja que oscila entre los 200 euros en cada una de las dos extras para los auxiliares administrativos y los casi 1.600 para los médicos de atención especializada de los hospitales del Sergas con dedicación exclusiva (grupo A1).

Los 11.394 empleados que solicitaron en enero el anticipo de la mitad de la extra recortada ya estaban al tanto del impacto de una rebaja que, en este caso, discrimina a los trabajadores públicos de la Xunta respecto a los más de 30.000 que dependen de la Administración del Estado en Galicia, y que no sufrirán esa merma media del 4 % en sus retribuciones. Este recorte se suma al del 5 % que todos los empleados públicos de España arrastran desde hace tres años, cuando aprobó ese tijeretazo el Gobierno de Rodríguez Zapatero, y al 7 % que representó el impago de la extraordinaria de diciembre pasado, acordado por el Ejecutivo de Rajoy.

El sindicato CSIF ha aprovechado el proceso de consultas abierto por Facenda sobre el anteproyecto de Lei do Emprego Público para reclamar a la consellería que derogue los recortes previstos en las dos pagas extras de este año. La central justificó esta demanda en la disposición del Ministerio de Hacienda a revisar de nuevo el techo de déficit autorizado para las comunidades autónomas, que en principio estableció en el 0,7 % del PIB y luego aumentó al 1,2 %.

SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  web: www.csi-f.es/justicia correo electrónico: justicia@csi-f.es

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario