Páginas

Google Website Translator Gadget

martes, 2 de julio de 2013

CSIF: Los funcionarios andaluces, catalanes y gallegos se quedan sin su extra

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

http://www.invertia.com/

CSIF: Los funcionarios andaluces, catalanes y gallegos se quedan sin su extra

Los funcionarios de Andalucía, Cataluña y Galicia han visto cómo una vez más se quedan sin la retribución extraordinaria. Según ha indicado CSI-F, los empleados públicos de estas autonomías "todavía sufren recortes en su paga por los Gobierno autonómicos", que dentro de sus competencias y para recortar el déficit regional han decidido hacer un recorte en la extra de sus funcionarios este verano que volverá a repetirse en diciembre, lo que supondrá "una merma de 1.500 euros de media por cada trabajador" este año.

La alarma ha saltado esta misma mañana en las redes sociales, donde CSI-F recordaba que "los empleados públicos vuelven a cobrar la paga extra, un año después", y aseguraba que "no van a cejar -en su empeño- hasta que se les devuelva la paga arrebatada". No obstante, anunciaba que la recuperación de esta retribución no es algo que se haya producido en toda España por igual.

"Los empleados públicos de Andalucía, Galicia y Cataluña todavía sufren recortes en su paga por sus Gobiernos autonómicos", algo que según han explicado a EL BOLETÍN fuentes de esta organización se enmarca "dentro de sus competencias, y como parte de sus decisiones para contener el déficit público".

Esas fuentes han señalado que los recortes afectan al tramo autonómico de la paga extra, alrededor de un 50%, de los trabajadores de la administración regional, sanitarios, profesores y aquellos que tengan transferidas las competencias de Justicia.

Asimismo, desde CSI-F indican que no se quitará la misma cantidad a todos los funcionarios, ya que se han previsto diferentes "baremos" en función del "complemento específico" que cobre cada empleado público. Es decir, que dependerá del "puesto de responsabilidad" de estos trabajadores, y el que más cobre verá reducida en mayor cuantía su retribución extraordinaria, aunque el sindicato calcula que la merma será de unos 1.500 euros de media.

En las redes sociales como Twitter la noticia se ha extendido con rapidez, y muchos funcionarios catalanes han expresado su malestar. Concretamente, indicaban que habían cobrado "sólo la mitad de la paga otra vez" y alertaban de que "en diciembre será como mínimo igual" y que quizá el año que viene sea peor.

Precisamente el pasado 19 de junio la vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña, Joana Ortega, dijo que no podía "garantizar" que no se fuese a suprimir una paga extra a los trabajadores de la función pública en el 2014, al igual que este año, una medida que según indicó era "temporal" y se debía a la crisis y a la situación de las finanzas del Gobierno autonómico.

Unos recortes anunciados que ya provocaron que varios representantes de la función pública de CCOO, UGT e IAC se encerrasen a mediados de junio para protestar por la eliminación a todos los empleados que dependen de la Generalitat del equivalente a una paga extra. Según fuentes sindicales y del Ejecutivo regional, Ortega les había dejado claro que la eliminación de la paga extra este año no era negociable, lo que ha acabado por confirmarse.

Asimismo, en Andalucía el recorte también había sido anunciado. Los sindicatos profesionales e independientes de Sanidad, Educación y Administración General de la Junta de Andalucía aseguraron que la decisión de José Antonio Griñán era un "auténtico despropósito" y un "discriminatorio recorte económico" para los funcionarios públicos, al que se dijo que se suprimiría el complemento adicional de las pagas extras de junio y diciembre de este año.

El descontento en la región era tal que a lo largo del mes de junio se sucedieron diversas movilizaciones que culminaron en sendas caravanas fúnebres en todas las provincias en la que los funcionarios escenificaron la muerte de las pagas extra. CSI-F criticó que se mantenga la merma en las retribuciones extraordinarias cuando se "ha restablecido íntegramente las pagas extraordinarias a los parlamentarios".

SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  web: www.csi-f.es/justicia correo electrónico: justicia@csi-f.es

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario