Páginas

Google Website Translator Gadget

viernes, 28 de junio de 2013

El TSJ pide siete nuevos juzgados y que Justicia convoque oposiciones

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

http://www.hoy.es

El TSJ pide siete nuevos juzgados y que Justicia convoque oposiciones

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Extremadura ve necesario crear, «con carácter prioritario» tres nuevos órganos judiciales en Extremadura: el Juzgado de lo Penal número 2 de Plasencia, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Mérida y el Juzgado de lo Penal número 3 de Badajoz. También ve la necesidad de crear una plaza de magistrado en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres.

La petición la realiza la Sala de Gobierno del TSJ en la Memoria Anual, que ha entregado al Consejo General del Poder Judicial.

Tras la petición de la creación prioritaria de los tres juzgados, propone otros cuatro, ya no con carácter tan urgente. Se trata del Juzgado de lo Social número 5 de Badajoz, y los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Navalmoral de la Mata, número 2 de Villafranca de los Barros y número 2 de Llerena.

La Memoria indica que para mejorar la administración de la Justicia en Extremadura se deben cubrir las vacantes de secretarios judiciales y funcionarios. Recalca que la consecuencia de que el Ministerio de Justicia no convoque las plazas necesarias hace que los funcionarios de carrera se suplan con funcionarios interinos, «que carecen de la formación y experiencia necesarias para realizar sus funciones con la agilidad y garantías necesarias en el ámbito de actuación en el que desarrollan su trabajo».

La Sala de Gobierno del TSJ de Extremadura insiste en que sería conveniente que el Ministerio de Justicia, «implantaran soluciones definitivas a lo que constituye ya un viejo problema: la modernización de la oficina judicial y la cobertura del personal no judicial por funcionarios de carrera en todo el territorio del Estado, a través de la convocatoria de las correspondientes oposiciones».

En la Memoria hay un dato alentador, al disminuir un 11,52% los asuntos relacionados con violencia sobre la mujer en Extremadura. En el año 2012 se registraron 2.371 diligencias y procedimientos relacionados con estos delitos, que son 309 menos que en el año 2011.

El año pasado se registró un homicidio de violencia de género, 1.329 lesiones, 186 delitos contra la libertad y 39 contra la integridad moral.

Uno de los tribunales con más causas pendientes es la Sala de lo Contencioso Administrativo, que tenía 2.261 al comenzar 2013, cantidad que no obstante se había disminuido en 535 causas con respecto a enero de 2012.

SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  web: www.csi-f.es/justicia correo electrónico: justicia@csi-f.es

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario