Páginas

Google Website Translator Gadget

lunes, 22 de abril de 2013

Los sindicatos plantan a la Xunta

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

http://www.farodevigo.es

Los sindicatos plantan a la Xunta

El anteproyecto de ley se aprobó el jueves en el Consello y los sindicatos fueron citados para el día siguiente

19.04.2013 | 15:26

Europa Press Las cuatro organizaciones sindicales presentes en la mesa general de negociación de empleados públicos de Galicia --CIG, CC.OO., UGT y CSI-CSIF-- plantarán a la Xunta en la reunión convocada para este viernes con la Dirección Xeral de Avaliación e Reforma Administrativa para iniciar las negociaciones sobre la orden que regulará el horario y establece las normas para el teletrabajo.

Los sindicatos han protestado porque el encuentro, en el que estaba previsto tratar, a partir de las 13.00 horas, esta orden para regular jornada, horario de trabajo, flexibilidad horaria y teletrabajo, se ha convocado "sin tiempo y sin documentación".

En un comunicado conjunto remitido a los medios, indican que la convocatoria entró en sus correos este jueves a las 18.00 horas, "sin documentación". "Sólo estamos informados por el resumen del Consello de la Xunta y lo publicado por algunos medios de comunicación", protestan y señalan que la pasada semana "sucedió exactamente lo mismo con la ley de empleo público".

El anteproyecto de ley fue aprobado el jueves en el Consello y los sindicatos fueron citados para el día siguiente. "Sin documentación, de un día para otro, siendo los últimos en tener la información", han criticado.

"No estamos dispuestos a perder el tiempo acudiendo a una reunión en la que simplemente no van a facilitar un documento a los únicos que no lo tienen, escuchar las justificaciones que nos van a soltar y agraciarnos con un plazo para presentar alegaciones que ni siquiera se van a molestar en leer", han avisado las cuatro organizaciones, que piden "un mínimo de respeto y buena fe" de los responsables políticos con los representantes de los trabajadores públicos.

"No le vamos a facilitar la foto a quien no guarda siquiera las apariencias", han agregado y han reclamado "una auténtica negociación", que pasa, sostienen, por que se les facilite la documentación "con tiempo suficiente para estudiarla" y por ser convocados "con tiempo suficiente" para organizarse.

"Sólo así podremos ver que existe auténtica voluntad por llegar a acuerdos y respeto por los trabajadores y sus representantes", han avisado.

El Consello dio su visto bueno el jueves al documento para establecer la regulación horaria de la Administración gallega que incorpora novedades como el teletrabajo, la posibilidad de "compensar" horas de labor efectiva y la "disponibilidad horaria" para los cargos de libre designación.


SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  web: www.csi-f.es/justicia correo electrónico: justicia@csi-f.es

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario