Páginas

Google Website Translator Gadget

martes, 2 de abril de 2013

Administración, Sanidad y Educación saldan el primer trimestre del año con 15.000 ocupados menos

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

Administración, Sanidad y Educación saldan el primer trimestre del año con 15.000 ocupados menos



Los sectores de Administración Pública, Educación, Actividades Sanitarias y Servicios Sociales finalizaron el primer trimestre del año con un saldo de 15.067 ocupados menos, según se desprende de los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Aunque se ha producido una subida generalizada de afiliados en el último mes, la situación sigue siendo muy preocupante, en concreto, 41.647 bajas en los citados sectores, frente a 26.580 altas. Esto es un indicador de la sangría de empleo que se está produciendo en las diferentes administraciones, y en concreto en Educación y Sanidad, con una proporción del 80-20 entre sector público y privado.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, llama especialmente la atención sobre el sector de Actividades Sanitarias y Servicios Sociales, que registra una variación interanual de -173.098 afiliados (un 12,06 por ciento menos).

De hecho, en términos absolutos, es el sector donde se ha producido una mayor destrucción de empleos (-173.098), seguido de la construcción (-154.923) y la industria manufacturera (-103.446).

Ante estos datos, CSI-F lanza de nuevo una voz de alarma ante el progresivo deterioro que se está produciendo en los servicios públicos que reciben los ciudadanos y desde luego, la calidad y la estabilidad de los empleados al servicio de las diferentes administraciones.

Además, CSI-F considera que el Gobierno está modificando el modelo de administración de manera encubierta. La congelación de la oferta pública de empleo está generando la progresiva entrada de la empresa privada, a través de la externalización de servicios y puestos relacionados con la gestión, que hasta ahora estaban reservados a empleados públicos



SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  web: www.csi-f.es/justicia correo electrónico: justicia@csi-f.es

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario