Páginas

Google Website Translator Gadget

sábado, 16 de marzo de 2013

El CSIF pide la devolución de competencias en materia de Justicia



CSIF      JUSTICIA      INFORMA

http://www.eldiariomontanes.es

CANTABRIA

El CSIF pide la devolución de competencias en materia de Justicia

El sindicato mayoritario en el sector de la Justicia en Cantabria y en el resto de España explica que esta demanda se produce tras constatar el "desconocimiento absoluto" del contenido de los traspasos de gestión en esta materia

15.03.13 - 20:49 - 

CSIF, el sindicato mayoritario en el sector de la Justicia en Cantabria y en el resto de España, ha pedido por escrito a la Consejera de Presidencia y Justicia que inicie los trámites para la devolución de competencias en esta materia al Ministerio.

En una nota de prensa, CSIF explica que esta petición "responde a razones económicas, técnicas y de principios", porque, según señala, la Administración de Justicia "sirve a un poder del Estado que, por definición constitucional, es único".

CSIF explica que esta demanda se produce tras constatar el "desconocimiento absoluto" del contenido de los traspasos de gestión en esta materia, y del régimen jurídico de los Cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia .

El sindicato insiste en que estos Cuerpos de funcionarios de Justicia tienen carácter de Cuerpo nacional derivado de la propia Constitución.

Según recalca, " Cantabria cuenta con una Dirección General de Justicia fantasma", que "carece de la más mínima autonomía para decidir en materia de su competencia".

A su juicio, esta Dirección General "se constituye como mera correa de transmisión de las decisiones que se toman por otros departamentos ajenos a la realidad de la Administración de Justicia ".

Además, este sindicato critica la "incapacidad" para gestionar apropiadamente los medios materiales que, en su opinión, "se hace especialmente evidente en el pésimo estado y la falta de espacio que afectan a varios órganos judiciales".

CSIF denuncia la "falta absoluta de voluntad de diálogo" por parte de la Consejería, y el "desprecio" por la participación "de quienes mejor conocen el servicio público de la Administración de Justicia ": las organizaciones sindicales.

También lamenta que hay una "falta de propuestas alternativas a los recortes que están empobreciendo las condiciones de trabajo de los funcionarios".

Y avisa de que esos ajustes "están comprometiendo" la prestación del servicio público de la Administración de Justicia 


SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  web: www.csi-f.es/justicia correo electrónico: justicia@csi-f.es

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario