CSI●F JUSTICIA INFORMA
CSIF alerta de un posible recorte de 100.000 empleos públicos
La externalización de servicios abre la puerta a los despidos masivos
MADRID
La reforma de la administración local que el Gobierno está elaborando va a poner en riesgo la estabilidad de hasta 115.000 empleos públicos, entre funcionarios y personal laboral, según el cálculo realizado por la central sindical CSIF.
Su presidente, Miguel Borra, no descarta que la mayoría serán despedidos y otros trasladados de administración. Existe el temor de que una vez que las diputaciones asuman servicios que ahora prestan los municipios, aquellas instituciones decidan contratar a una empresa privada y prescindir de los trabajadores que siempre han realizado la tarea. La externalización de los servicios públicos va a ser el «coladero» para despedir, subrayó Borra.
Frente a esta destrucción de empleo público, que podría ser superior, ya que medio millón de trabajadores públicos están bajo la lupa de la ley, la CSIF estima el número de asesores que colocan los partidos políticos en las corporaciones pueden llegar a 20.000, aunque oficialmente no se facilita el dato.
El subsecretario de Hacienda tratará hoy esta reforma con la comisión asesora en la que están los sindicatos representados en la función pública. También están convocadas las patronales del sector privado, CEOE y CEPYME, que han reiterado la necesidad de reducir la plantilla de la administración. CSIF pedirá un catálogo de servicios que obligatoriamente presten las corporaciones y que no se puedan privatizar.
SALUDOS
PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL
c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91 web: www.csi-f.es/justicia correo electrónico: justicia@csi-f.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario