Los sindicatos entregan a Gallardón más de 200.000 firmas contra las tasas y la privatización del registro Civil
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) y el resto de sindicatos representativos del sector de la Administración de Justicia, entregaron esta mañana en el Ministerio de Justicia más de 200.000 firmas de ciudadanos exigiendo la derogación de la Ley de Tasas Judiciales y que se retire el anteproyecto por el que se privatiza el Registro Civil.
El ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, no quiso recibir a los representantes de los trabajadores, ni ningún alto cargo del departamento. No obstante, los sindicatos consiguieron entregar las firmas al Gabinete del ministro, después de manifestar sus quejas.
CSI-F considera que este desaire del ministro supone una falta de respeto a los representantes legítimos de los trabajadores y a los miles de ciudadanos que con su firma manifiestan su rechazo a la privatización y el deterioro progresivo de la justicia
En este sentido, CSI-F no va a cesar sus presiones hasta que la Administración inicie un diálogo constructivo, abra las mesas de negociación y ofrezca soluciones para modernizar y garantizar la calidad y la agilidad de la justicia.
Mañana mismo, CSI-F y el resto de los miembros de la Plataforma Justicia Para Todos, mantendrá un encuentro con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que su grupo parlamentario promueva un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Tasas.
SALUDOS
PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL
c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91 web: www.csi-f.es/justicia correo electrónico: justicia@csi-f.es
x
No hay comentarios:
Publicar un comentario