Páginas

Google Website Translator Gadget

martes, 11 de septiembre de 2012

El CSIF lleva a cabo la "primera extracción bancaria" para animar a los empleados públicos

CSIF               JUSTICIA     INFORMA       

- Una treintena de empleados públicos, convocados por CSIF de La Rioja, han acudido hoy juntos a la oficina principal de Bankia en Logroño para sacar dinero de sus respectivas cuentas, unos 28.000 euros en total, "con el fin de pagar sus gastos mensuales en efectivo y evitar el uso de las tarjetas de crédito".
Esta acción se enmarca en la "primera extracción bancaria", con la que este sindicato desea que todos los empleados públicos retiren cada mes una cantidad de dinero "significativa" de sus respectivas cuentas bancarias para realizar en efectivo los gastos del mes y, así, no utilizar tarjetas de crédito.
El objetivo, ha indicado CSIF en una nota, es que los bancos no se "aprovechen" de la comisión del 3 % que cobran por cada operación con tarjeta y, al mismo tiempo, beneficiar al pequeño comerciante, otra de las "víctimas" de la crisis y de los recortes.
CSIF ha recordado que con esta iniciativa cumple el compromiso que adquirió con sus afiliados y simpatizantes, que propusieron esta idea en una asamblea celebrada el pasado mes de julio.
Ha precisado que los empleados públicos entienden que son uno de los sectores más "castigados" por las medidas de ajuste del déficit público impuestas por el Gobierno para "rescatar a unos bancos que son los principales culpables de la crisis".
CSIF ha pedido a todos los empleados públicos que secunden esta iniciativa, que participen en los "viernes negros" y que el próximo día 15 acudan a la manifestación conjunta convocada en Madrid por los principales sindicatos.

www.larioja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario