Páginas

Google Website Translator Gadget

viernes, 13 de julio de 2012

Los funcionarios irán a la huelga, seguramente en septiembre

CSIF               JUSTICIA      INFORMA 

Los funcionarios irán a la huelga, seguramente en septiembre
Tras conocer los recortes que hacen diana con los funcionarios, el presidente sindicato de mayoritario ha reconocido en Gestiona Radio, que están planteándose convocar una huelga de funcionarios el próximo mes de septiembre. Miguel Borra ha confirmado que creen que habrá más recortes, porque el ahorro del recorte "se lo va a comer Bankia en una semana".

Estalla el rechazo frontal de los funcionarios a los recortes  anunciado ayer por Mariano Rajoy, es más Miguel Borra ha confirmado en una entrevista concedida al programaDiario Financiero de Gestiona Radio que "nos estamos planteando convocar una huelga en el sector el próximo mes de septiembre, el viernes tenemos una reunión con nuestro máximo órgano del sindicato y desde luego no descartamos que el mes de septiembre tengamos que convocar algunas jornada de huelga", confirma.
Con respecto a las protestas que sucedieron ayer en la puerta, e interior del Ministerio de Hacienda, el presidente del sindicato de funcionarios ha confirmado los hechos, "organizaciones sindicales han acudido con empleados públicos a la puerta del Ministerio ha protestar, al igual que ha ocurrido a las puertas del Congreso, al igual que está pasando en Murcia, o en Palma de Mallorca", ha confirmado Borra, dónde "de manera espontánea los empleados públicos estamos saliendo a la calle para decirle al Gobierno que por aquí no van a ir las soluciones".
"Va a ser muy difícil que el Gobierno eche atrás la medida, per vamos a intentarlo", confirma el Borra que confiesa que "de entrada este viernes vamos a convocar a todos los empleados públicos en sus centros de trabajo para que salgan y su oposición a la medida planteada por el Gobierno".
Plantón al Gobierno
"Hemos estado en el ministerios de Administraciones Públicas y nos hemos encontrado con la gota que ha colmado el vaso", así ha comenzado a explicar Miguel Borra, el presidente del sindicato de funcionarios, CSI-F, lo que se encontraron ayer al llegar al Ministerio dónde tenían previsto reunirse con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, "Beteta ha decidió unir la Mesa de la negociación de la Función Pública, con otra negociación con la Administración Central del Estado, algo que no había ocurrido absolutamente nunca".
En ese momento, ha explicado Borra, "nos encontramos con algo poco habitual, que algo que nos afecta a nosotros, se traslade antes en el Congreso, que en la reunión que en la que supuestamente se nos iba a comunicar a los funcionarios".
Se elimina la paga extra de Navidad
Con respecto al recorte que protagonizan la lista de ajustes que miran a los empleados públicos: la supresión de la paga extraordinaria de Navidad, Borra afirma que "no va a conseguir paliar para nada los efectos de la crisis, vuelve a incidir mucho en unos empelados públicos que ya hemos sufrido más de un 20% de recorte salarial en los últimos años".
En cuanto a la reducción del número de moscosos, Borra demanda que comience a hablarse de productividad de movilidad interadministrativa, "¿por qué no le metemos mano a las duplicidades?", pregunta Borra que propone recortes dentro del Gobierno "¿por qué no se empiezan a eliminar las embajadas autonómicas", añade Borra, que sentencia asegurando que "lo fácil en acudir a la caja de ahorros , que es el sueldo de los funcionarios, pero no para salvarlas como han hecho con otras, sino para quitarnos la paga extra".
Los funcionarios temen más recortes
De cara a los próximos meses el presidente del sindicato de funcionarios es pesimista, "nos tememos que esto no acabe aquí, el ahorro que supone el recorte a los funcionarios se los va a comer Bankia en una semana". Da cifras, "se gastaran en aeropuertos dónde no aterrizan aviones (casi 6.000 millones) o en el Plan E, para arreglar arreglar bordillos y adecentar cementerios (15.000 millones)", con todo esto, asegura Borra "se pagan durante cuatro años las dos pagas extra de todos los empleados públicos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario