Páginas

Google Website Translator Gadget

jueves, 28 de junio de 2012

MOVILIZACIONES EN ANDALUCÍA

CSIF               JUSTICIA      INFORMA  


 


EL MUNDO.es
RECORTES | 3.000 delegados sindicales se manifiestan

CSIF anuncia que recurrirá en los tribunales los recortes de la Junta

Un momento de la manifestación.| C.MÁRQUEZ
  • El sindicato se echa de nuevo a la calle contra el plan de ajuste
  • Ve incongruente que Griñán recurra los recortes de Rajoy e imponga los suyos
Europa Press | Sevilla
Actualizado martes 26/06/2012 21:25 horas
El sindicato CSIF-A congregó esta tarde a más de 3.000 personas frente al palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, para protestar contra el plan de ajuste del Gobierno andaluz en una concentración de carácter autonómico a la que acudieron todos los delegados sindicales de la central sindical en todas las provincias andaluzas, así como miles de afiliados y simpatizantes.
La central considera "todo un éxito" la movilización celebrada este martes en la capital andaluza contra "un plan de ajuste que vulnera los derechos de los empleados públicos, que ya han visto recortados sus derechos salariales en más de un 21 por ciento en los últimos dos años".
Además, CSIF-A volvió a insistir en la necesidad de ejecutar otras medidas alternativas al recorte "duro e injusto" a los bolsillos de los empleados públicos, como la reducción en un 50 por ciento de los altos cargos, del 30 por ciento de los salarios, así como otras medidas como la eliminación de los coches oficiales, entre otras.
El presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, encabezó la concentración y, en declaraciones a los medios de comunicación, anunció que la central sindical "llevará el plan de ajuste a los tribunales y allí será donde se paralice, porque entendemos que conculca varios derechos de los empleados públicos".
"Si la Junta de Andalucía no atiende a las explicaciones y a las indicaciones que lanzamos desde esta central sindical y sigue empeñada en el Decretazo y en el ordeno y mando, será la Justicia la que tenga que poner cordura en esta decisión", ha aseverado.
En este sentido, Heredia no quiso quitarle "ni un ápice de responsabilidad a Izquierda Unida" y considera que la responsabilidad de la medida "es compartida, porque IU es la que permite gobernar a Griñán y la que permite que este injusto y desproporcionado plan de ajuste se convalide este miércoles en el Parlamento".
Reconoce que "es duro y complicado para los trabajadores asumir que la propia Administración es la que te ataca sin compasión de forma tan directa, pero más grave es comprobar cómo el partido que permite al PSOE gobernar prefiere mantener sus sillones y sus 'carguitos' a cambio de dañar a los empleados públicos una vez más".
Así, Heredia indicó que espera que CSIF-A sea convocada para el trámite parlamentario para "aportar así en el Parlamento todas las alternativas que ya hemos aportado en las diferentes mesas generales".
Por último, explicó que entiende y respeta que Griñán recurra los recortes en sanidad que vienen desde Madrid, "pero es paradójico que recurra ante los tribunales unos recortes e imponga por decreto otro contra sus propios trabajadores", tras lo que considera que "ahora tendría que ser el PP de Andalucía el que recurra el plan de ajuste contra los empleados públicos andaluces".

 
 SALUDOS
           CSI-F SECTOR NACIONAL DE JUSTICIA

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL




Central Sindical Independiente y de Funcionarios
c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  web: www.csi-f.es/justicia correo electrónico: justicia@csi-f.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario