Páginas

Google Website Translator Gadget

viernes, 15 de junio de 2012

Csi-f dice que el gobierno planea reducir los días de vacaciones de los funcionarios

CSIF               JUSTICIA      INFORMA       

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El sindicato CSi-F aseguró hoy que la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas ha remitido a los departamentos ministeriales un borrador de resolución para ordenar el tiempo de trabajo del personal en el que se introduce una reducción del periodo vacacional del colectivo de empleados públicos.
La circular establece un recorte en los días de vacaciones de los empleados públicos con más antigüedad, suprimiendo los días adicionales reconocidos a las personas que han prestado servicio en la administración durante más de 15 años, hasta cuatro días adicionales sobre los 22 laborales para las personas con más de 30 años de servicio.
CSI-F indicó que la medida podría afectar a más del 70% de la plantilla de la Administración General del Estado, que asciende a 230.000 personas, con más de 15 años de antigüedad y que "en el pasado vieron compensadas las congelaciones salariales, con días adicionales de vacaciones".
Asimismo, según el sindicato, el Gobierno "pretende imponer unos criterios de ordenación del tiempo de trabajo, saltándose los acuerdos de horarios alcanzados con los sindicatos en cada uno de los departamentos ministeriales".
De esta forma, las vacaciones podrían tener que disfrutarse entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de manera obligatoria, y sin posibilidad de guardar días para otros periodos del año.
Además, CSI-F aseguró la administración también tendría la intención de imponer un horario fijo de presencia de 09.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, sin posibilidad de flexibilizar la jornada, por lo que de llevarse a cabo los nuevos criterios, "supondrán en algunos departamentos la práctica eliminación de la jornada intensiva durante los meses de verano", apuntó el sindicato.
El presidente del sector de la Administración General del Estado de CSI-F, Francisco Camarillo, destacó que "debemos impedir que se vuelva a sumar un nuevo recorte, inadmisible, sin posibilidad de negociación" y que se añade, dijo, a "las rebajas y congelaciones de salarios que hemos sufrido a lo largo de los últimos tres años".
(SERVIMEDIA)
14-JUN-12
SMV/gja

No hay comentarios:

Publicar un comentario