Páginas

Google Website Translator Gadget

martes, 1 de mayo de 2012

Miguel Borra: 'Si un funcionario está de baja es porque un médico lo ha ratificado y firmado'

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

El presidente del sindicato CSIF

Miguel Borra: 'Si un funcionario está de baja es porque un médico lo ha ratificado y firmado'

  • PP: tenemos funcionarios 'eficientes' pero 'hay cierta tendencia al fraude'




El presidente del sindicato CSIF, Miguel Borra, ha afirmado que cuando un funcionario está de baja es porque un médico ha "ratificado y firmado" que no está en disposición de trabajar.
Borra ha reaccionado así tras conocer que el Gobierno estudia aprobar este año un plan contra el absentismo de los funcionarios, que incluiría que estos no cobren su salario íntegro durante los primeros 90 días de baja por incapacidad temporal, tal y como fija el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado.
Según Borra, se transmite a los ciudadanos la sensación de que los empleados públicos se cogen muchas bajas, "cuando en realidadestán equiparados a los del resto de Europa". El presidente de este sindicato de funcionarios ha incidido en que el déficit público no es culpa de ellos y ha criticado que el Ejecutivo les continúe"apretando las tuercas".
Borra ha pedido al Gobierno que acometa verdaderos problemas como las duplicidades administrativas o la excesiva proliferación de empresas públicas.

Trabajo 'eficaz y eficiente'

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, se ha mostrado convencido de que los funcionarios aceptarán "muy bien" el plan que está estudiando el Gobierno contra el absentismo laboral en este colectivo y ha dejado claro que es una pequeña minoría la que abusa de las bajas médicas.
Según el plan que estudia el Ejecutivo de Mariano Rajoy, los funcionarios no cobrarían su salario íntegro durante los primeros 90 días de baja por incapacidad temporal.
En opinión de Hernando, que ha ofrecido en rueda de prensa en la sede nacional del PP, las medidas que se adopten para garantizar que en la administración pública se trabaje, "como hace la mayoría, de forma eficaz y eficiente", suponen un mensaje positivo para el conjunto de los ciudadanos.
Además, Hernando cree que la medida será bien acogida por los empleados públicos porque precisamente son ellos los que tienen que trabajar más cuando se producen "situaciones de fraude" en su entorno, lo que "genera situaciones de desigualdad". El objetivo del Gobierno, ha insistido Hernando, es que todos los ciudadanos contribuyan con su trabajo y aporten lo mejor de sí mismos, algo que la "gran mayoría" de los funcionarios ya hace.
Según el dirigente del PP, España tiene funcionarios "muy eficientes y eficaces", pero como en todos los sectores, "hay cierta tendencia al fraude", y "eso es con lo que pretende acabar el Gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario