CSI·F INFORMA
La  Junta de Personal propone paralizar o reformar la Oficina Judicial de  León
Cree  que la falta de personal y de medios técnicos puede bloquear los  juzgados.
La  Junta de Personal de los Juzgados y la Audiencia Provincial de León emitirá hoy  un comunicado público en el que solicitará la paralización del proceso de  implantación de la Nueva Oficina Judicial y la puesta en marcha de un proceso de  reestructuración de la planta de León por entender que nueve meses después de  haber empezado a funcionar, ha quedado demostrado que el nuevo modelo tiene más  inconvenientes que ventajas y que la administración de Justicia en el partido  judicial de la capital va camino del colapso absoluto a tenor de los datos que  se manejan en la actualidad.
Los  miembros de la Junta de Personal se reunieron ayer en las instalaciones del  Paseo de Sáez de Miera y acordaron remitir hoy a los medios informativos una  extensa nota de prensa en la que se recogerán las principales deficiencias que  desde su punto de vista se aprecian ya en el funcionamiento del nuevo sistema.  Básicamente se necesita más personal, el Expediente Digital no ha respondido a  las expectativas creadas en un principio y será necesario un periodo de entre 12  y 18 meses más para su utilización en la práctica. También es imprescindible  acometer una inversión notable tanto en medios técnicos como humanos y  finalmente habría que pensar en una redistribución de los espacios físicos y del  personal en los nuevos juzgados de León, para adaptarlos a la exigencia real,  que a criterio de las centrales sindicales, dista bastante de ser la que se  había ideado en un principio cuando se puso en marcha la nueva instalación,  estrenada el pasado 8 de junio. Son los principales puntos que se incluirán en  el comunicado, aunque también se hará incidencia en otros de menor relevancia  pero que también se consideran importantes.
Nunca  funcionará. La  Junta de Personal entiende, tras la reunión de ayer, que ha llegado el momento  de plantearse que la Oficina Judicial tal como estaba estructurada, no podrá  funcionar nunca y subraya que la lógica de funcionamiento invita a echar atrás  el proyecto tal como estaba concebido y a volver al anterior sistema, aunque  reconoce que dada la inversión económica que se ha realizado en los últimos  tiempos en esta materia, considera que será imposible en la práctica llevarlo a  cabo. Por todo ello, se lanzará una invitación al presidente de la Audiencia  Provincial, Manuel García Prada y al nuevo juez decano, Luis Alberto Gómez  García, a que tomen nota de las reivindicaciones de los representantes de los  trabajadores, para tratar de racionalizar en la medida de los posible los  recursos y adaptarlos a las necesidades.
La  reunión se extendió hasta última hora de la mañana y al término de la misma se  adoptó la decisión de redactar una nota dirigida a la opinión pública para  explicar la gravedad que desde su punto de vista comporta la situación que se  está planteando en los juzgados, donde la amenaza de colapso es inminente de  mantenerse la actuales políticas de trabajo y  organización.
El  Ilustre Colegio de Abogados de León se manifestó en términos similares la semana  pasada en una nota pública que también criticaba la situación en la que se  encuentran los juzgados y llamaba a la adopción de medidas para evitar el  colapso en los juzgados.
CSI-F  SECTOR NACIONAL DE JUSTICIA
PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL
 
Central Sindical Independiente y de  Funcionarios
c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID Teléfono:  91 567 44 69 y 91 567 59 91  web: www.csi-f.es/justicia correo  electrónico: justicia@csi-f.es
 

 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario