Páginas

Google Website Translator Gadget

jueves, 1 de diciembre de 2011

Justicia pondrá en alquiler salas de sedes judiciales para conseguir ingresos

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

.lasprovincias.es

La Conselleria estudia el precio más competitivo en Valencia, Elche, Castellón y Alicante para la celebración de congresos 

01.12.11 - 00:03 -
A. RALLO | VALENCIA.

La crisis ha estimulado la imaginación de los responsables de Justicia a la hora de tratar de conseguir recursos propios, un dinero que posteriormente se reinvierta en Justicia.
La última propuesta de la Conselleria consiste en poner en alquiler los salones de actos de las principales sedes judiciales de la Comunitat, según ha podido saber LAS PROVINCIAS.
Se trata, al igual que con la idea de cobrar el aparcamiento de jueces, secretarios judiciales, fiscales y funcionarios, de aprovechar las posibilidades que ofrecen las instalaciones. Años atrás, en época de bonanza, estas iniciativas ni se hubieran planteado.
Las fuentes añadieron que se trabaja con las salas de la Ciudad de la Justicia de Valencia, así como la sede de Alicante y las dependencias de Castellón y Elche. El estudio, que ya se ha puesto en marcha, pretende establecer el precio más competitivo que se podría ofrecer en cada una de las localidades. Por ejemplo, en el caso de Valencia se analizará qué cobra actualmente el Palacio de Congresos, el Ateneo o algunos hoteles de la ciudad por la utilización de alguno de los salones. El precio nunca alcanzaría el de estos establecimientos sino que se fijaría una tarifa, entre un 30 por ciento o un 50% más económica para poder atraer reuniones o congresos.
Protocolo de uso
Hasta la fecha, la cesión de estos espacios es gratuita. En la sala de Valencia, por ejemplo, se realizan jornadas de todo tipo, aunque siempre vinculadas de manera directa o indirecta a la Administración de Justicia. Hace apenas una semana se celebró un congreso de policías locales.
El Tribunal Superior de Justicia, según informaron en su día fuentes oficiales, está elaborando un protocolo para determinar qué tipo de congresos se pueden celebrar en las dependencias.
La idea que maneja la Generalitat sería limitar el alquiler de las instalaciones a seminarios relacionados con Justicia. Las fuentes consultadas llegaron a apuntar incluso la posibilidad de jornadas universitarias.
El proyecto contempla que lo que se obtenga por el alquiler de cada sede se reinvierta en esas mismas dependencias. En ningún caso, las cantidades obtenidas se utilizarían para reducir el presupuesto del área de Justicia sino que serían una especie de extra.
La iniciativa entronca con el estudio avanzado recientemente por LAS PROVINCIAS de cobrar el aparcamiento de las sedes judiciales a los profesionales que trabajan en las dependencias. El estudio, que afecta a cuatro aparcamientos, sigue su curso en los despachos de la Conselleria. De las conclusiones se decidirá si se mantiene la propuesta o se descarta.
El anuncio no fue visto con buenos ojos -como era previsible- por ninguno de los grupos afectados pese a que las tarifas rondarían entre los 20 y 30 euros mensuales. Un precio muy inferior al que ofrece cualquier otro aparcamiento en la ciudad.
La última medida, en cambio, presenta algunas diferencias. Al parecer, existe una voluntad más firme de la Conselleria por llevar adelante esta iniciativa para obtener fondos de los salones de actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario