Páginas

Google Website Translator Gadget

sábado, 5 de noviembre de 2011

Xunta y TSXG estudiarán dotar a los juzgados de más personal

CSIF      JUSTICIA      INFORMA  


lavozdegalicia.es

Xustiza propone solicitar un juez de apoyo para aliviar la carga en Vilagarcía

Susana Luaña VILAGARCÍA / LA VOZ 5/11/2011

La Xunta de Galicia está dispuesta a estudiar la posibilidad de incrementar la plantilla de los juzgados de Vilagarcía con personal de refuerzo para aliviar la carga que ahora mismo sufren las salas vilagarcianas. En una reunión mantenida ayer entre la junta de personal de Pontevedra y el director xeral de Xustiza, el representante de la Xunta se avino a la posibilidad de estudiar un refuerzo de personal en las salas vilagarcianas, habida cuenta de que, de momento, no está previsto crear un cuarto juzgado en la ciudad.

Juan José Martín, con todo, emplazó la cuestión a la comisión mixta que forman la Xunta de Galicia y el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Será en ese contexto en el que se debata la posibilidad de aumentar la plantilla de los juzgados vilagarcianos, tal como pide la junta de personal que lleva tiempo movilizándose para pedir esas mejoras.

Pero Xustiza cree que no es suficiente con incrementar el número de trabajadores, por lo que propone también que se solicite un juez de apoyo para evitar el efecto embudo, ya que al final son los jueces los que resuelven los casos y, si solo se dispone de personal, el trabajo administrativo se agilizaría, pero luego se acumularía igualmente el trabajo que corresponde a los tres jueces que tienen ahora mismo los juzgados.

Según explicó Martín a la delegación con la que se reunió ayer, el estudio sobre las necesidades de la plantilla judicial se hará en el seno de la comisión mixta, «que será a encargada de recadar aqueles informes nos que se incida en onde se debería facer o apoio, sempre dentro das posibilidades orzamentarias do Executivo galego».

La junta de personal salió satisfecha de la reunión, aunque se manifestó cauta sobre los resultados, ya que de momento lo único que hay son promesas sin un compromiso formal de que esas medidas se vayan a aplicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario