Páginas

Google Website Translator Gadget

martes, 15 de noviembre de 2011

Magistrados recurrirán el cobro del parking en los juzgados si se aprueba

CSIF      JUSTICIA      INFORMA     

Cabré afirma que se trata de un «estudio más» y apunta que lo que se recaude «irá destinado a la propia Ciudad de la Justicia» 


Los jueces califican de «exagerada» la medida que baraja la Conselleria de cobrar a jueces, fiscales y funcionarios por utilizar el aparcamiento de las sedes judiciales. El portavoz de la asociación Francisco de Vitoria, José Luis Rubido, se muestra contrario a que esta iniciativa, adelantada ayer por LAS PROVINCIAS, se lleve a cabo. Es más, si finalmente se aprueba el cobro por usar del parking, «vamos a intentar recurrirlo en la medida de lo posible», aseveró Rubido. «Lucharemos y acudiremos a quien haga falta para que no se ponga en marcha», enfatiza.
El portavoz de la Francisco de Vitoria alega dos motivos por los que se opone. «Es una rebaja de sueldo encubierta. La plaza de garaje facilita el acceso al trabajo. Si para contar con ella hay que pagar una cantidad mensual, eso implica que gastes parte del sueldo en ello», argumenta Rubido.
La otra razón por la que rebate la propuesta de Justicia se refiere a la seguridad, ya que la medida apuesta por permitir el servicio también a abogados, procuradores y graduados sociales. «Por motivos de seguridad el garaje no puede abrirse a cualquier profesional», explica.
El portavoz de la asociación de magistrados añade que sólo existen dos plazas reservadas por juzgados más otros sitios destinados a juzgados de guardia y personal de la Generalitat, entre otros. «Ya de por sí es ridícula la proporción actual de plazas. La administración de Justicia ya es pobre así que es como quitarle dinero a un pobre. El ahorro no está en este sector», critica el juez.
Por su parte, el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, explicó ayer que se trata de un estudio «de los muchos que hacemos en la Conselleria para optimizar» recursos.
En este sentido, afirmó que esta medida «forma parte de las políticas para sacar el máximo rendimiento. Se trata de una inversión finalista, puesto que lo que se recaude irá destinado a la propia justicia y a la Ciudad de la Justicia».
Cabré hizo hincapié en que es «un estudio más que está en la mesa, pero no hay proyecto a corto plazo», por lo que lanzó un mensaje: «Es un proyecto más», insistió el conseller de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario