Páginas

Google Website Translator Gadget

lunes, 28 de noviembre de 2011

Los trabajadores de los juzgados dan un suspenso al sistema de la Oficina Judicial

CSIF      JUSTICIA      INFORMA



Según una encuesta del sindicato CSIF, el 93% entiende que no funciona correctamente ni cumple los objetivos marcados y el 96% que es imprescindible mejorarla
CSIF, el único sindicato de la Junta de Personal que rechazó la implantación del nuevo sistema de organización judicial, realizó una encuesta los días 10 y 11 de noviembre recogiendo la opinión de los trabajadores que integran esta unidad, puesta en marcha en León el 8 de junio. La encuesta, que contó con una participación del 55 por ciento, refleja, según dicen, que "su funcionamiento no está respondiendo a la agilidad, eficacia y modernidad que se esperaba", por lo que su calificación fue de "suspenso".
Entre los datos obtenidos, se estima que el 93 por ciento entiende que no funciona correctamente ni cumple los objetivos que quiere lograr el Ministerio de Justicia con su implantación, mientras que el 96 por ciento opina que es imprescindible mejorar su funcionamiento actual.
Respecto a la plantilla de trabajadores, existe divergencias entre las respuestas, correspondiendo la mayoría de las afirmativas (el 74 por ciento) a quienes trabajan en los servicios comunes (de Registro, de Ordenación del procedimiento y de Ejecución) y a las Upad de materias exclusivas (penal, familia, mercantil), y considerándola suficiente, en general, (el 18 por ciento) quienes están destinados en las Upad de orden civil.
Un total de 18 personas fueron contratadas como refuerzo para apoyar la labor desde el principio de la puesta en marcha de este nuevo sistema. En parecido porcentaje (68 por ciento) se expresan quienes son partidarios de que se siga apoyando a la plantilla actual con refuerzos mientras se aumentan de forma fija las plantillas.
Diferencias en espacios
En distribución de espacios y dotación de medios hay diferencias, puesto que quienes están en la parte nueva del edificio, en general han respondido negativamente porque la mayoría han sido ubicados en dependencias donde hay una excesiva acumulación de personas y de material para el espacio disponible, hasta el punto de que tienen que trabajar y desenvolverse en unas condiciones "lamentables".
Desde que entró en funcionamiento la Oficina Judicial, y "vista la desigual distribución", CSIF ha exigido a la Gerencia Territorial de Justicia y al Ministerio que se corrijan ciertas situaciones "intolerables con una redistribución más racional, aprovechando las anteriores dependencias". Los medios técnicos y de material, la tramitación de asuntos, la información al público, la formación o la distribución interna de personal fueron otras de las cuestiones que se tuvieron en cuenta a la hora de realizar esta encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario